Mensualmente, la Administración del Seguro Social envía beneficios a todos los contribuyentes, jubilados y miembros de varios programas sociales, además de los pagos del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Sin embargo, para el mes de junio, habrá una modificación importante para el grupo de SSI. ¿Por qué no se emitirán beneficios a los afiliados al SSI en junio? Te lo contamos aquí.
Parece que junio no tendrá buenas noticias para los miembros del SSI. De acuerdo al reporte de distintos medios, la Administración del Seguro Social no emitirá pagos para el sexto mes a todos los afiliados a la Seguridad de Ingresos Suplementarios. Como recordamos, la entidad emite los pagos el primer día de cada mes, pero todo hace indicar que en junio no habrá desembolso.
Todos sabemos que el envío de los beneficios que realiza la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se emite los días 1 de cada mes. En pocas ocasiones, los pagos por dicho concepto se realizan en un mismo mes, tal como sucede en mayo de este año.
Y es que el Seguro Social emitió el 1 de mayo el pago de dicho mes y el 31 procederá a realizar otro pago. Pero, ¿por qué se da esto?
Conforme al cronograma de pagos de la SSA, los beneficios de la SSI se entregan el primer día de cada mes. Pero si ese día resulta ser sábado, domingo o un feriado, los pagos se envían anticipadamente, generalmente el último viernes del mes anterior, lo que provoca que haya dos pagos en un mes.
Como el 1 de junio es un sábado, el pago de la SSI se adelanta al 31 de mayo. Esto implica que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán dos pagos en mayo, pero no recibirán ninguno en junio debido a la anticipación del pago.
Este año, los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) experimentaron un incremento significativo debido al ajuste por costo de vida, conocido como COLA por sus siglas en inglés. Este ajuste, diseñado para mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación, elevó las prestaciones a $943 mensuales para los individuos y a $1,415 mensuales para las parejas.
Por lo general, este incremento gradual asegura que los beneficiarios de la SSI puedan hacer frente a los costos crecientes de bienes y servicios, garantizando así una mayor estabilidad económica para las personas y familias que dependen de estos ingresos.
Contenido GEC