Para recibir los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario ( SSI, por sus siglas en inglés), que proporcionan ingresos esenciales para las personas con discapacidad, debes recibir la aprobación de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos, que se encarga de realizar los pagos. Conoce cómo e proceso del trámite y cuánto tarda.
De acuerdo con data de la SSA, hay 7.4 millones de beneficiarios de la SSDI, que son aportantes al Seguro Social, pero que por motivos de salud se ven impedidos de trabajar por lo menos un año. Se estima que el promedio de personas tienen 55 años. En tanto, se calcula que el 85% de los 7.5 beneficiarios de la SSI son discapacitados o tienen ceguera. Para este programa, no se requiere haber aportado a la SSA, pero se deben cumplir con ciertas reglas.
Para determinar si una persona es elegible para uno de esos programas federales, la SSA revisa cuidadosamente el historial médico y laboral. A continuación, conoce más.
Hay 3 pasos principales en el proceso inicial de reclamos por discapacidad:
El primer y tercer paso ocurren en nuestras oficinas de campo. El segundo paso, más detallado, se produce a nivel estatal. Cada estado opera una oficina del DDS financiada por el Seguro Social.
Toma un promedio de siete meses (215 días) en promedio obtener una decisión inicial sobre una solicitud de discapacidad del Seguro Social y el tiempo promedio de procesamiento para una reconsideración es de alrededor de seis meses, según los últimos datos disponibles de la SSA sobre estos procedimientos.
A continuación, se detallan los montos promedio que recibirán los beneficiarios del programa SSI para el año 2024, según la Administración del Seguro Social (SSA).
La cantidad de tu beneficio de SSDI mensual se basa en sus ingresos promedio de por vida cubiertos por el Seguro Social. De acuerdo con la SSA, estos son los montos del 2024:
Contenido GEC