La tarjeta del Seguro Social es un documento muy importante que siempre debes tener a buen recaudo, ya que es indispensable para poder conseguir trabajo, declarar impuestos, solicitar préstamos bancarios, así como para recibir los pagos de tu jubilación. Si en caso necesitas reemplazarla tarjeta por pérdida o robo, así como actualizar datos, debes realizar el trámite ante la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Los números de Seguro Social (inglés: Social Security Number, SSN) se asignan a ciudadanos estadounidenses, como residentes permanentes y trabajadores extranjeros. La SSA recuerda que el número de duplicados de tarjeta de Seguro Social es limitado a lo largo de toda tu vida. Solo puedes sacar 3 veces en un año y 10 durante toda la vida. Por ello, indica que es posible que no necesites reemplazar tu tarjeta por deterioro si es que conoces tu número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
En la mayoría de los casos, una tarjeta física no es necesaria, pero debes sacar una nueva si te la robaron, ya que los delincuentes pueden usar tus números para conseguir otra información personal tuya y perjudicarte.
El trámite es gratuito. Puedes iniciar tu solicitud a través de los siguientes canales:
En cualquier caso, tu nueva tarjeta debería llegar por correo postal entre siete o diez días después de que el SSA haya recibido toda la información necesaria. Debes saber que el trámite es gratuito.
Si bien el límite es de 3 veces al año y 10 a lo largo de toda la vida, hay excepciones como actualizaciones, cambios legales de nombres y de estado inmigratorio.
Contenido GEC