Sam’s Club elimina fila para verificar recibos: inteligencia artificial hace el trabajo desde el 1 de mayo

En 120 sucursales de Sam’s Club en Estados Unidos, los clientes no tendrán la obligación de mostrar su recibo de compra al salir gracias a la implementación de una aplicación con inteligencia artificial.
Sam's Club está presente en múltiples ciudades de los Estados Unidos (Foto: Sams Club / Facebook)

La adopción de la inteligencia artificial es una tendencia en crecimiento en el mundo empresarial., ha decidido sumarse a esta ola de innovación lanzando su primera aplicación diseñada para agilizar el proceso de verificación de recibos, lo que permitirá eliminar las engorrosas filas en la tienda. ¿Cuál es la relevancia de este avance tecnológico y por qué ha despertado la curiosidad de los clientes de la empresa?

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Como bien sabemos, las compañías y empresas de todo USA están implementando a la inteligencia artificial a sus procesos operativos, a fin de agilizar sus servicios y reducir los costes de mano de obra. La más reciente en entrar a , minorista que anunció la eliminación de las filas de verificación de recibos gracias a una nueva aplicación que cuenta con una matriz de IA.

La estrategia de Sam’s Club y la tecnología de IA representa una nueva línea de trabajo con ayuda de herramientas digitales a la vanguardia. Implementada ya en sus más de 120 clubes, esta aplicación fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) desde enero pasado.

SAM’S CLUB: LA MINORISTA IMPLEMENTÓ NUEVA HERRAMIENTA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El comunicado del Sam’s Club sobre la implementación de tecnología en el 20% de sus establecimientos en el primer trimestre llega en un momento en el que otros minoristas han tenido dificultades para desplegar tecnologías similares a gran escala. Algunas compañías han renunciado a sus esfuerzos tras iniciar pilotos iniciales, mientras que otros carecían de planes para mejorar las experiencias de los usuarios por medio de tecnologías de pago inteligente.

En las sucursales experimentan una salida sin complicaciones, lo que se traduce en que todos los miembros abandonen el club un 23% más rápido de lo cotidiano.

Esta tienda estadounidense es conocida por ofrecer una gran diversidad de productos a precios módicos (Foto: Sam's Club / Instagram)

Tengamos en cuenta que Sam’s Club marca un hito al ser el pionero en no solo adoptar esta tecnología a gran escala, sino también en desarrollarla, diseñarla e implementarla internamente, atendiendo las áreas de oportunidad de los miembros desde la selección de productos hasta la salida. El almacén de ventas por membresía tiene como objetivo implementar la tecnología de salida en todos sus establecimientos para finales de 2024 e inicios del 2025.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA NUEVA APLICACIÓN IMPLEMENTADA POR SAM’S CLUB?

Muchos de los usuarios se preguntarán cómo beneficia la inserción de esta aplicación en las compras diarias que realicen en Sam’s Club. Pues bien, esta nueva tecnología se emplea para poder confirmar sin problemas que los miembros han pagado todos los objetos que llevan en sus carritos sin tener que hacer largas colas en los empleados encargados de verificar la boleta.

Y es que, antes de la implementación de esta tecnología, los miembros solían ralentizar el tránsito en el club al realizar la cola en la zona de salida. Era común ver a los miembros revisar los recibos, generando largas colas y causando molestia entre los compradores.

“Estoy increíblemente orgulloso de la innovación y la dedicación de nuestro equipo para implementar esta tecnología de experiencia de miembro a escala”, reveló Todd Garner, director de producto de Sam’s Club, gracias al reporte de El Diario.

Esta es la herramienta de Sam's Club con la que se agilizará la verificación de objetos comprados (Foto: Sam's Club / Facebook)

Vale precisar que el impulso hacia una mejor experiencia para los miembros mediante la innovación tecnológica se sustenta en las soluciones digitales avanzadas que Sam’s Club ya ha implementado, como Scan & Go.

Desde el punto de vista empresarial, Sam’s Club considera que esta aplicación móvil es una de las más populares en minoristas y restaurantes en los Estados Unidos. El objetivo es ofrecer a los miembros una experiencia de compra más práctica y destacarse como líder en innovación dentro del sector minorista.

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