El 20 de mayo se inició el proceso del sétimo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y, en los primeros cinco días, más de 846 mil afiliados registraron su solicitud de desembolso de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/20,600. De otro lado, hay personas que han reportado que se ha bloqueado su cuenta luego de varios intentos por ingresar. ¿Qué se puede hacer en esos casos?
Se estima que todos los afiliados con saldo, sean nacionales y extranjeros, pueden realizar su solicitud desde el Perú u otro país. Para ello, deben tener un saldo mayor a 0 y no debe estar pensionado por jubilación e invalidez, de acuerdo con la Ley 32002 y el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).
Es importante que sepas que al momento de llenar tu solicitud debes tener toda la información a la mano, como tu número de DNI, dígito verificador, clave digital, correo electrónico y número de celular.
Es posible que hayas tenido inconvenientes al momento de validar tu identidad, como no ingresar tu contraseña errada. Si ingresas tu contraseña tres veces de forma incorrecta, por tu seguridad será bloqueado tu acceso para el ingreso de la solicitud de retiro durante todo el día. Lo mejor, si no recuerdas tu contraseña, es actualizarla.
Si al registrar tu solicitud para acceder a tus fondos pensionarios, el sistema bloquea tu usuario tras detectar algún inconveniente, no insistas ese momento y vuelve a intentarlo las 24 horas siguientes o en tu siguiente fecha de cronograma. Si el problema persiste, comunícate con tu AFP.
Es la contraseña con la que accedes a ver tu fondo en la web o app de tu AFP. Si nunca obtuviste una una o no te acuerdas cuál es, debes ingresar a la página de tu AFP a través de los siguientes canales e ingresar a olvide mi contraseña o actualizar contraseña:
AFP Habitat
Prima AFP
Profuturo AFP
Para conocer la listas completa de los canales de atención, puedes ingresar aquí.
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