La inflación ha puesto lento el ritmo de la venta de viviendas, así como de los alquileres en Estados Unidos, pero hay lugares donde puedes encontrar tu próxima casa, sea para vivir o invertir, a precios más accesibles.
De acuerdo a la firma de análisis inmobiliario CoreLogic, los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en junio, con lo que son 149 meses consecutivos que se registra un aumento de precios. El estudio revela que los precios de las casas tuvieron un incremento acumulado de 4.7% en todo Estados Unidos. En tanto, el aumento de junio 2024 es de 0.3% en comparación con el mes anterior, mayo.
Si bien el precio de las viviendas se mantiene en aumento, en algunos mercados inmobiliarios está ocurriendo todo lo contrario: los precios se están enfriando por diferentes factores, que se podrían convertir en una buena oportunidad para invertir en un inmueble. De acuerdo con el informe de CoreLogic, existe más de un 70% de probabilidades de que el mercado inmobiliario en los siguientes lugares en mención experimenten una caída de precios en los próximos 12 meses.
Contenido GEC