El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) anunció una nueva herramienta para la temporada de declaración de impuestos se inicia el 29 de enero. Se trata de Direct File, que te ayuda a preparar tu presentación.
La entidad federal espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite de impuestos del 15 de abril de 2024.
Para ayudar con el trámite de la presentación de impuestos, además de la conocida Free File, esta temporada se empezará a implementar Direct File, que está en fase de piloto.
Direct File es una nueva herramienta que permitirá a los contribuyentes elegibles presentar sus impuestos en línea, de manera gratuita, directamente con el IRS. El programa está disponible en inglés y español y está diseñado para llegar a los contribuyentes dondequiera que se encuentren y satisfacer sus necesidades. Y es que será un servicio basado en entrevistas que funcionará tan bien en un teléfono móvil como en una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio.
De momento se encuentra en fase de prueba y se viene aplicando de manera limitada y en algunos estados. Se espera que se pueda ampliar en marzo.
Si los contribuyentes tienen preguntas durante el piloto, podrán obtener ayuda de representantes dedicados de atención al cliente de Direct File del IRS.
Direct File, de momento, solo cubrirá declaraciones individuales para ciertos ingresos (Formulario W-2, beneficios del Seguro Social, compensación por desempleo e intereses de $1,500 o menos), la reclamación de algunos créditos (Por ingreso del trabajo, por hijos y por otros dependientes); y deducciones (estándar, gastos educativos e intereses de préstamos estudiantiles).
Las personas de 12 estados pueden ser elegibles para participar en el programa piloto de Direct File 2024, que busca ayudar a los contribuyentes con la opción de presentar electrónicamente su declaración de impuestos federales directamente ante el IRS de manera gratuita.
Para utilizar el programa Direct File no es necesario comprar ni instalar ningún software. Es compatible con dispositivos móviles, lo que significa que funcionará tan bien en un teléfono o tableta como en una computadora. Está disponible en inglés y español, es fácil de usar, seguro, accesible y gratis.
Para usar Direct File, los contribuyentes elegibles deberán crear una cuenta y verificar su identidad.
Direct File seguirá una lista de verificación paso a paso que lo guiará a través del proceso de presentación y podrá ver fácilmente su progreso.
Cuando termine, Direct File le muestra un resumen claro de sus impuestos federales de 2023 a partir de la información que ingresó. Cuando envíe su declaración, Direct File le enviará un correo electrónico de confirmación del envío y otro cuando el IRS acepte su declaración para su procesamiento.
Contenido GEC