- La temporada de impuestos 2024 se inició el 29 de enero
- Conoce cómo aumentar el reembolso de impuesto de 2024
- ¿Qué debo hacer si aún no recibo el reembolso de impuestos 2024?
- ¿Cuánto tardará en llegar mi reembolso de impuestos?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) viene otorgando los reembolsos y aunque todo dinero extra es bueno, deben tener en cuenta que este 2024 el monto es menor en comparación con el año anterior. ¿A qué se debe?
Desde el 29 de enero, cuando se abrió la temporada de impuestos, hasta el 10 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) ha procesado más de 25 millones declaraciones tributarias, de acuerdo con la entidad federal.
El IRS ha emitido más de 7,4 millones de reembolsos por un valor aproximado de 13,000 millones de dólares, un 51,1% menos que los 26,600 millones de dólares enviados el 9 de febrero de 2023. Si quieres que tu reembolso llegue más rápido, la entidad tributaria recomienda hacer la declaración vía electrónica.
Los contribuyentes que esperan su reembolso de la temporada de impuestos 2024 no recibirán buenas noticias, pues, según el IRS, ese dinero puede ser hasta 29% menor en comparación con lo que recibieron el año pasado.
Desde el 29 de enero, cuando se abrió la temporada de impuestos, hasta el 10 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) emitió 7.4 millones de reembolsos de 1,741 dólares, en comparación con los US$1,997 al 10 de febrero de 2023. La cifra es 256 dólares menos.
Es importante precisar que al 29 de diciembre de 2023, el reembolso promedio de esa temporada fue de 3,167 dólares, según el IRS.
La vocera del IRS en California, Yviand Serbones, explicó a Univision19 el porqué este año el reembolso promedio que menor que el entregado en 2023. En esa línea detalló estas tres principales causas:
De acuerdo con el IRS, tardará mínimo 21 días para hacerte el depósito. El tiempo de espera, depende de cómo hayas presentado tu solicitud:
Para hacer la consulta debes tener a la mano el número de Seguro Social o de identificación de contribuyente individual (ITIN), así el monto exacto del reembolso en su devolución.
Los montos que reciben los beneficiarios son diferentes, pues dependen de la edad de jubilación y el aporte que hicieron al Seguro Social durante su vida laboral.
El ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) está basado en el aumento del Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés). Se calcula cada año desde el tercer trimestre del año anterior y el actual.
El propósito del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no se vean deteriorado por la inflación. Si no hay aumento, no puede haber COLA.
Contenido GEC