- La temporada de impuestos 2024 se inició el 29 de enero
- Conoce cómo aumentar el reembolso de impuesto de 2024
- ¿Cómo saber si debo pagar impuestos en mi pensión de Seguro Social?
- ¿Cuánto es el pago promedio del SSA por estado?
En esta temporada de impuestos 2024, al momento de presentar tu declaración ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por su sigla en inglés), puedes solicitar que tu reembolso -en caso califiques- lo puedes dividir en varias cuentas.
Durante la temporada de impuestos 2024, que se inició el 29 de enero y culmina el 15 de abril, aunque hay prórroga hasta octubre, el IRS espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales y entregar millones de reembolsos y créditos fiscales.
Hasta el 16 de febrero, ya ha emitido alrededor de 20′000.000 reembolsos por un valor de US$66′900.000. Eso significa que el cheque promedio que están recibiendo los contribuyentes por reembolso es de US$3.207.
Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:
Sí, puedes hacerlo. Si deseas diversificar tu dinero y ahorrar, puedes dividir tu reembolso por depósito directo hasta en tres cuentas separadas.
Si ya conoces las formas en que puedes recibir tu reembolso y quieres dividir tu reembolso, puedes elegir tres modalidades.
Toma nota de estos consejos del IRS para la temporada de impuestos:
Si esta nota te resultó útil, te dejamos más información del IRS de Estados Unidos:
A comparación de 2021, la multa del Servicio de Impuestos Internos por pagos insuficientes se triplicó; por tanto, el IRS cobra un interés del 8% sobre los pagos insuficientes de impuestos estimados, frente al 3% de hace dos años. Este porcentaje se da desde el 1 de octubre de 2023.
A pesar de que el IRS ofrece el programa Free File, que permite a los ciudadanos estadounidenses presentar sus impuestos federales en línea de forma gratuita, existen varias opciones para aquellos que reúnen los requisitos: algunos pueden acceder a servicios integrales de preparación de impuestos a través del programa de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta del IRS, enfatizó Telemundo Chicago.
Cabe señalar que la elegibilidad para los programas varía. Lo que sí debes tener claro es que la mayoría de los estadounidenses son elegibles si ganan $60,000 o menos, tienen una discapacidad, poseen habilidades limitadas en inglés o tienen 60 años de edad o más.
La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta 4,822 dólares mensuales. Pero al llegar a la edad de retiro no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué motivos? Número de créditos insuficiente, empleados gubernamentales o ferroviarios, entre otros más.
Contenido GEC