El horario de invierno 2024 en Estados Unidos es un momento de cambio en los relojes de la mayoría de estados. Aunque es una acción sencilla, la confusión suele rondar entre los que no saben si deben retrasar o adelantar las agujas. Esta duda se puede convertir en un gran inconveniente porque podría generar confusión al momento de seguir el horario de trabajo o de las actividades familiares, como la escuela, los trámites en oficinas, bancos, etc.
Así como el horario de verano exigió un cambio de los relojes de los ciudadanos, el paso al invierno no es la excepción. Y, al igual que a inicios de año, también aplica a 50 estados del país norteamericano.
Los estados que no se rigen a este cambio de horario son Hawái y el territorio de la Nación Navajo de Arizona. A pesar de que los residentes de otros estados se encuentran en contra de esta disposición, el cambio de horario todavía se mantiene vigente.
En el horario de invierno 2024, los ciudadanos estadounidenses deberán retrasar su relojes una hora, como parte de la medida tomada por el gobierno, llamada Daylight Saving Time, para aprovechar más la luz del día y ahorrar energía eléctrica, lo que también es una forma de proteger el medio ambiente.
A partir del domingo 3 de noviembre, en la mayoría de los estados, los relojes deberán cambiar de las 2 a.m. a la 1 a.m. De esta manera, los residentes podrán descansar una hora extra en el día.
Esto se da porque, en el invierno, el amanecer y el atardecer se desarrollan antes de que en verano, lo que implica que la luz del día demorarán en aparecer o irse en la jornada. Por eso, se recomienda estar atentos al cambio para no sufrir inconvenientes de horario en el trabajo o en las actividades del hogar.
Si tus relojes están conectados a internet, como los denominados inteligentes o los relojes de tus dispositivos electrónicos como laptops o celulares, se cambiarán de manera automática el 2 de noviembre en Estados Unidos.
Sin embargo, se recomienda verificar que el reloj se ha modificado por sí solo para evitar confusiones en las horas de ingreso al trabajo, la escuela o en la organización de la rutina diaria en la casa.
Mientras que los relojes análogos sí necesitan ser ajustados de forma manual. En el horario de invierno, debes retrasar una hora tu reloj a las 2 a.m., con el fin de estar a la hora obligatoria por la disposición del gobierno.
Contenido GEC