Pensilvania, que estos días soporta temperaturas de hasta 31° Celsius, es otro de los estados que deberá ajustar sus relojes con la llegada del invierno en Estados Unidos. Conoce la fecha y hora exacta en la que deberás ajustar tus relojes, una práctica que se realiza desde 1966.
El cambio de horario o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) se estableció con el fin de favorecer al planeta. Durante este proceso, se deben ajustar los relojes: adelantar una hora para el horario de verano y así aprovechar más la luz del sol y retrasar para volver al horario habitual, en el invierno.
En 2024, el horario de invierno en Pensilvania se inicia a las 2 a.m de la hora local (GMT-4) del domingo 3 de noviembre, por lo que los relojes se retrasarán una hora, marcando así las 1:00 a.m. nuevamente.
Estas son las formas de ajustar los relojes por el horario de invierno:
El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) supervisa las zonas horarias del país. Actualmente, EE.UU. y sus territorios tienen nueve límites de zonas horarias, debido a que el Sol no llega de la misma manera a todas las partes del mundo por el giro del planeta:
Contenido GEC