- West Virginia y North Dakota son algunos de los estados que forman parte del listado
- Conoce también las ciudades de Estados Unidos donde se han duplicado el precio de las viviendas
- Revisa la lista de los mejores lugares para vivir en Florida
Si vives en Estados Unidos, ganas menos de 75 mil dólares al año y sueñas con adquirir una casa propia, debes saber que solo hay 14 estados en el país norteamericano en los que puedes cumplir ese objetivo de vida. Por lo menos, eso es lo que revela un estudio que el portal Bankrate publicó en abril del 2024. Pero, ¿cuáles son estas ciudades? ¿Realmente las personas de ingresos medios pueden permitirse una vivienda allí? Pues, en las siguientes líneas, te cuento todo lo que debes saber al respecto.
Vale precisar que la referida investigación calculó cuánto deben ganar anualmente los aspirantes a propietarios para poder pagar una casa de precio medio en los 50 estados, en comparación con hace cuatro años.
De esta manera, concluyó que los estadounidenses deben cobrar seis cifras para adquirir una vivienda de precio promedio en 22 estados, algo que difiere mucho a la realidad de hace cuatro años, cuando solo 6 estados exigían un salario tan alto para permitirse una propiedad de las mismas características.
Es decir, hasta los más ricos se ven afectados con el incremento del precio de los bienes raíces en EE. UU.
Para calcular el costo promedio de una vivienda por estado, debes tener en cuenta que Bankrate asume un pago inicial del 20%, sin cuotas de asociación de propietarios o seguro hipotecario, además de un tipo de interés hipotecario fijo a 30 años del 7,05%.
Entonces, según los datos de la cadena de inmuebles Redfin, se estiman los pagos hipotecarios mensuales, teniendo en cuenta que una familia promedio no gastará más del 28% de sus ingresos en la vivienda.
A continuación, te presento la lista de estados donde puedes comprar una casa si ganas menos de 75 mil dólares al año, pues el precio medio de las viviendas en estos lugares se calcula en 300 mil dólares o menos.
Al otro lado de la lista, se encuentra California, donde se necesitan ingresos de 197,057 dólares anuales para permitirse una vivienda de precio medio de aproximadamente 739.200 dólares.
Contenido GEC