El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido también como “cupones de alimentos”, a lo largo de cada mes realiza depósitos a 44 millones de beneficiarios de escasos ingresos y recursos económicos. Si eres uno de ellos, conoce en qué estados darán la ayuda del 22 al 28 de julio de 2024, así como lo montos por número de integrantes de cada familia.
De acuerdo con cifras oficiales, hay 22.2 millones de hogares que reciben el beneficio SNAP, pero para ser elegible dependerá del nivel de pobreza, ingresos y requisitos que solicite cada estado. Los fondos provienen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pero los estados son los que administran el presupuesto asignado, por lo que los gobiernos locales determinan la mejor manera para depositar el dinero a las familias.
En la semana del 22 al 28 de julio, la recarga de la Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT) para los beneficiarios del programa federal de alimentación de Estados Unidos, se hará en los siguientes estados:
El beneficio va desde los US$291 para una persona sola, hasta los U$1,751 para una familia de 8 personas. Por cada integrante adicional, el pago es de US$219. A continuación, el pago en 48 estados y Washington DC.
Asignaciones de los montos mensuales del programa SNAP, según la cantidad de integrantes del hogar (Foto: Departamento de Agricultura de EEUU)
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido también como “cupones de alimentos” es una asistencia alimentaria federal administrada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que ayuda a las familias de bajos recursos e ingresos económicos a completar su canasta básica.
El pago se realiza a través de una tarjeta de débito para comprar alimentos elegibles en cualquier tienda de comestibles que acepte el programa, los cuales incluyen frutas, verduras, carnes, pescados, productos lácteos, pan y cereales, así como algunos alimentos procesados.
Contenido GEC