Cómo solucionar el que no te lleguen las notificaciones de WhatsApp en tu iPhone

Muchas veces no suelen llegar las alertas de WhatsApp en el móvil, aquí te compartimos algunos trucos que puedes intentar.
Sigue estos trucos de WhatsApp para volver a recibir notificaciones en tu celular iOS. (Foto: Pixabay / Apple)

Cada vez que algún contacto nos envía un mensaje, nota de voz, información o contenido multimedia a , nos llega na notificación que podemos visualizar en la pantalla; sin embargo, puede que de un momento a otro ya no aparezcan estas alertas, por lo que puede resultar preocupante si no sabes cuál fue el motivo.

MIRA TAMBIÉN | Conozca cómo utilizar WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo

Como se sabe, activar o desactivar las notificaciones depende tanto de nuestros dispositivos móviles como de la misma app de WhatsApp, por lo que es posible que hayas deshabilitado estas alertas sin darte cuenta y debas probar con estas opciones para recibir nuevamente estos avisos.

Asimismo, es posible que a veces ocurra este problema por algo del mismo sistema del móvil, por ello, si cuentas con un iPhone, te explicamos algunas alternativas que puedes intentar para reactivar las notificaciones de WhatsApp.

Cómo reactivar las notificaciones de WhatsApp en iPhone

Si las alertas de WhatsApp no llegan a tu iPhone y no quieres perderte los mensajes que te enviaron tus contactos, aquí te explicamos el paso a paso que debes seguir.

Activa las notificaciones desde WhatsApp

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Luego, dirígete al apartado “Configuración”.
  • Entre las opciones, elige “Notificaciones”.
  • Tras esto, activa las “Notificaciones en la aplicación”.

Activa las notificaciones del iPhone

  • Dirígete a la app “Ajustes”.
  • Luego, selecciona “Notificaciones”.
  • Entra al apartado “Estilo de notificación”.
  • Ahora, elige WhatsApp.
  • Selecciona el estilo de alerta que quieras y dale a “Permitir notificaciones”.

Restablece tu iPhone

Si has intentado varias alternativas y ninguna funciona, un posible problema puede originarse debido al servicio de notificaciones push de Apple (APNS), por lo que la única opción es restablecer el iPhone de fábrica. Antes de hacerlo, primero asegúrate de realizar una copia de seguridad de tu información para no perderla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Respuestas

Te puede interesar:

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.