¿Sabías que el gobierno de Estados Unidos otorga más de 1,000 beneficios? Así es y son muchos como para ir averiguando uno por uno para saber si eres elegible o no. Si estás interesado en los programas federales y estatales y no quieres demorar demasiado en tu búsqueda, en esta nota te cuento cómo puedes hacerla en menos tiempo.
Las respuestas las puedes hallar más rápido a través de la página Benefits.gov, pues te ayuda a identificar los beneficios para los cuales podrías ser elegible y cómo presentar tu solicitud. Estos beneficios podrían ayudarte a pagar alimentación, seguro de salud, alojamiento, educación, utilidades, y otras necesidades.
Para saber si calificas a uno o más beneficios del gobierno estadounidense, debes realizar búsquedas:
NOTA: Para revisar su elegibilidad para un programa de beneficios específico, como Medicaid o Asistencia para Desempleados por Desastre, conteste un cuestionario más breve al final de nuestras páginas de programas.
Por ejemplo, si quieres averiguar sobre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por su sigla en inglés) o los Préstamos para Agravios Económicos por Desastres (EIDL, por su sigla en inglés), puedes buscar estos programas directamente en Benefits.gov, donde también encontrarás información de solicitud y contacto. También puedes utilizar el verificador de elegibilidad para cada programa en la parte inferior de la página.
Contenido GEC