Luego de la crisis que afrontó Estados Unidos para la emisión de pasaportes en 2023, el Departamento de Estado ha anunciado un nuevo sistema de renovación en línea, en lugar de imprimir una solicitud en papel para enviarla por correo junto con un cheque. Se trata de un proceso seguro que ahorrará tiempo y esfuerzo.
El Departamento de Estado hizo el anuncio en un comunicado e indicó que para realizar la emisión de pasaportes, además de los avances tecnológicos, se aumentó personal. “La entrega hoy en día tarda, aproximadamente, un tercio del tiempo que en el mismo momento el verano pasado, y muy por debajo de los tiempos de procesamiento anunciados de seis a ocho semanas”.
El pasaporte estadounidense, que es calificado por el mismo Departamento de Estado como “la llave del mundo”, debido a que es uno de los más poderosos porque permite ingresar a 188 países, tiene una validez de 10 años para los adultos y de 5 años si se expide antes de los 16 años.
Aunque te queden algunos meses antes de que caduque el documento, debes tener en cuenta que para viajar hay países que te piden una vigencia mínima de entre tres hasta seis meses. Así que, si estás pensando salir del país, independiente del motivo, atento a esta nota.
El Departamento de Estado indica en su web que los ciudadanos estadounidenses elegibles pueden renovar sus pasaportes en línea siguiendo estos pasos:
Nota: Si no calificas para renovar en línea, también puedes renovar por correo.
A continuación conoce las tarifas del pasaporte, según sea el caso e incluso si necesita una entrega más rápida.
NOTA: Todos los niños menores de 16 años deben aplicar en persona.
Contenido GEC