Estados Unidos deberá ajustar sus relojes una vez más. Este cambio, conocido como “horario de invierno,” se dará en noviembre. Conoce la fecha y hora exacta en que se dará el cambio de horario, que fue establecido por ley desde 1966.
Estados Unidos, al igual que otros 70 países, mantienen el cambio de horario o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) con el fin de favorecer al planeta. Durante este proceso, se deben ajustar los relojes: se adelanta una hora para el horario de verano y así aprovechar más la luz del sol y se retrasa. para volver al horario habitual, en el invierno.
¿A QUÉ HORA SE INICIA EL HORARIO DE INVIERNO EN ESTADOS UNIDOS?
En 2024, el horario de invierno se inicia a las 2 a.m. del domingo 3 de noviembre, por lo que los relojes se retrasarán una hora, marcando así las 1:00 a.m. nuevamente.
¿DÓNDE NO SE APLICA EL CAMBIO DE HORARIO EN ESTADOS UNIDOS?
El horario de verano e invierno se aplica de manera uniforme en todo Estados Unidos, con la excepción de Arizona y Hawái. Los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.
¿CÓMO AJUSTAR LOS RELOJES POR EL HORARIO DE INVIERNO EN ESTADOS UNIDOS?
Estas son las formas de ajustar los relojes por el horario de invierno:
Relojes analógicos: se caracterizan por tener agujas o manecillas y tienen un formato de 12 horas. En este caso la persona tendrá que hacer de forma manual el cambio de hora (retrasarlo una hora).
Relojes digitales: tienen un formato de 24 horas y marcan la hora de forma automática. Las personas deberán presionar los botones que marcan las horas y actualizarlo la madrugada del 3 de noviembre.
En celulares y Smartwatches: la hora marcará de forma automática sin tener que manipular el reloj.
¿POR QUÉ EL CAMBIO DE HORARIO PUEDE AFECTAR LA SALUD MENTAL?
Este retraso de una hora podría provocar desajustes en la rutina de las personas y cambios transitorios de comportamiento, llamado trastorno afectivo estacional (TAE). Aunque se desconocen las causas exactas de este problema, los investigadores del Instituto Nacional de la Salud Mental, indican que quienes la sufren pueden tener un desequilibrio de serotonina, un químico del cerebro que afecta su estado de ánimo. Sus cuerpos también producen demasiada melatonina, una hormona que regula el sueño, y no suficiente vitamina D.
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en GESTIÓN MIX sobre el cambio de horario en Estados Unidos y que son de los más leídos: