Dos veces al año, los habitantes de Florida experimentan un cambio en sus relojes debido al horario de verano (Daylight Saving Time - DST). Esta práctica, implementada hace décadas, busca optimizar el uso de la luz solar y, por ende, ahorrar energía. El próximo domingo 3 de noviembre, a las 2:00 a.m., los floridanos deberán atrasar una hora sus relojes, marcando así el inicio del horario de invierno. En este artículo te explicamos cómo, cuándo y cómo debes reajustar tus relojes de casa, o cualquier otro dispositivo digital.
La madrugada del domingo 3 de noviembre, los habitantes de Florida deberán atrasar una hora sus relojes para marcar el inicio del horario de invierno. Los relojes inteligentes, smartphones y otros dispositivos digitales realizarán este ajuste de forma automática. Sin embargo, los relojes analógicos, tanto de pared como de pulsera, deberán ser configurados manualmente siguiendo las instrucciones del fabricante. Se recomienda realizar este ajuste antes de irse a dormir para evitar confusiones al día siguiente.
El horario de verano (DST) es un sistema para reducir el uso de electricidad aprovechando las horas de luz. Durante ocho meses al año, EE.UU. y docenas de otros países siguen el horario de verano, y durante los cuatro meses restantes, vuelven al horario estándar para aprovechar al máximo la luz solar.
¿Cuándo se hacen los ajustes al reloj? El segundo domingo de marzo a las 2 de la madrugada los relojes se adelantan una hora. Luego, el primer domingo de noviembre a las 2 de la madrugada, los relojes se retrasan una hora. ¿Una buena forma de recordarlo? Los cambios de hora coinciden con las estaciones: los relojes “avanzan” una hora en marzo y “retroceden” en noviembre.
En los meses de verano, el sol sale durante períodos de tiempo más largos, por lo que puedes confiar en la luz del día para evitar encender las luces. Los relojes vuelven a la hora estándar durante los meses de invierno para que el sol pueda salir más temprano y el mundo comience el día con luz solar; de lo contrario, algunos lugares no verían salir el sol hasta casi las 8:30 a.m.
La Ley de Horario Uniforme de 1966 estableció el horario de verano en Estados Unidos, sin embargo, existen excepciones. Estados como Hawái y Arizona, así como territorios como Puerto Rico y Guam, no participan en este cambio de hora. A pesar de que el Departamento de Transporte supervisa las zonas horarias, la decisión de adoptar o no el horario de verano recae en cada estado o territorio. La medida se cumple de manera uniforme en todo el país, excepto por:
Lugares en Estados Unidos |
---|
Hawái |
Samoa Americana |
Islas Marianas del Norte |
Islas Vírgenes |
Guam |
La mayor parte del estado de Arizona |
El horario de verano (DST) es la parte del año en la que la hora local de una región se adelanta con respecto a la hora oficial estándar. La hora local suele cambiar una hora, pero la cantidad real está controlada por el valor de cambio de DST de la descripción de la zona horaria.
Muchos países o regiones especifican que su horario local se ajuste hacia adelante o hacia atrás una hora para adaptarse a los cambios anuales en el número de horas de luz diurna. Este cambio también puede ir acompañado de un cambio en el nombre de la zona horaria. Por ejemplo, en Toronto, Canadá, la 1:00 p. m. se anuncia en invierno como la 1:00 p. m., hora estándar del este (EST), y en verano como la 1:00 p. m., hora de verano del este (EDT). El horario de verano también se conoce como horario avanzado , horario de verano u horario legal (y el horario estándar también se conoce como horario de invierno ) en ciertos países o regiones. Los ajustes del horario de verano en el hemisferio sur son opuestos a los del hemisferio norte.
Una regla general para los cambios de horario de verano es que el cambio de horario estándar a horario de verano debe completarse antes de las 03:00 (hora local) del día o fecha en que comienza el horario de verano. Del mismo modo, cuando se cambia de horario de verano a horario estándar, el cambio de hora se produce entre la medianoche y las 03:00 (hora local) del día o fecha en que termina el horario de verano.
Tenga en cuenta también que si utiliza otros métodos automáticos para ajustar el horario de verano en combinación con una zona horaria que lo respeta, deberá desactivar los otros métodos. De lo contrario, la hora de su sistema local podría ajustarse más de una hora para el horario de verano.
Contenido GEC