Atrás quedaron esos días de aislamiento en el que todos teníamos que quedarnos en nuestras casas a causa del COVID-19. Debido a que la pandemia ya pasó, varios empleados a nivel mundial retornaron a sus centros de labores, una medida que no ha caído bien en muchos de ellos, tal como viene ocurriendo en California, donde gran cantidad de trabajadores estatales no quieren volver a la oficina, pues se sienten muy cómodos con el home office. En esta nota, te contamos lo que se sabe sobre la guerra que se ha desatado entre el gobernador de dicho estado y los asalariados.
Es preciso mencionar que hay empleados que ya regresaron a la presencialidad en sus organizaciones, mientras que otro grupo se niega a hacerlo. ¿Qué pasará con ellos?
Todo comenzó con la directiva emitida por Gavin Newsom, gobernador de California. En ella se menciona que los empleados estatales terminen con el teletrabajo y regresen a las oficinas. Esto causó la incomodidad de muchos trabajadores que no hicieron caso y siguen laborando desde sus casas.
Aunque hay un grupo que volvió a la presencialidad, igual este mostró su incomodidad por la medida, pues considera que era mejor laborar desde la comodidad de sus hogares, donde consideran que rendían igual o mejor.
Ante la directiva, algunos departamentos están exigiendo a sus empleados que acudan dos días a la semana a su organización.
Pese a todos los esfuerzos que se hacen, la negativa de los trabajadores continúa, por lo que realizaron protestas en dicho estado, informó el medio Sacramento Bee.
Cerca del 90% de trabajadores estatales retornó a las oficinas, pero no todos los departamentos están cumpliendo, lo cual ha generado quejas.
A pesar de que no se trata del 100%, en el estado consideran que la directiva se acata con éxito. Sin embargo, es preciso mencionar que los departamentos independientes regresaron a las oficinas con menor frecuencia.
Se sabe que de 10,639 empleados que trabajan a distancia en el Departamento de Justicia y el Departamento de Educación, el 37% retornó a la oficina al menos dos días a la semana. Algo totalmente distinto ocurre en el Departamento de Transporte de California, que depende directamente de Newsom, donde cerca del 100% trabaja en la oficina al menos dos días a la semana. Un caso similar ocurre en el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
Contenido GEC