Mientras que la Luna del Lobo alcanzó su punto máximo durante las horas del día a las 12:54 p.m. ET. el 25 de enero, brilló en el cielo nocturno poco después del atardecer y continuó hasta el amanecer del 26 de enero. La buena noticia es que este avistamiento estará disponible durante toda la noche, comenzando cuando se ponga el sol. Una cosa que debe tener en cuenta es que la apariencia podría verse comprometida si en su área hay niebla o nubes.
De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, la hora idónea para apreciar la Luna de Lobo es a las 12:54 horas ET; ese será su punto de mayor visibilidad; aunque el espectáculo inicia a las 8:54 horas. Se trata de una hora poco usual para su avistamiento, revelan expertos, pues su intensidad y formación es más perceptible durante la noche. En caso de ubicarte en una zona de gran nubosidad, será casi imposible que se puede apreciar. Para ello, es necesario acudir a zonas donde el clima esté despejado y el viento favorezca la limpieza del cielo.
La Luna del Lobo EN VIVO podrá ser apreciado el jueves 25 de enero, desde las 12:54 p.m. ET (9:54 a.m. PT), según información de la NASA y el Departamento de Aplicaciones Astronómicas del Observatorio Naval de Estados Unidos.
Dependiendo del país; conoce la hora exacta, según datos del portal Time and Date:
Este espectáculo estelar se podrá disfrutar desde a simple vista y desde el balcón o la terraza de tu casa, siempre y cuando el clima acompañe, y la noche esté despejada. Si no puedes ver la luna llena directamente, La Red de Telescopios Virtuales transmitirá en vivo la salida de la Luna del Lobo desde Italia el jueves del evento a las 20:30 hora universal (1:30 p. m. EST/10:30 a. m. PST).
Algunas recomendaciones:
Contenido GEC