- Bill Gates dejó un mensaje a sus seguidores sobre la lucha contra la contaminación ambiental
- ¿Sabes cómo se volvió rico Bill Gates?
- ¿O su estrategia para volverse aún más rico?
A sus 68 años, Bill Gates todavía puede llenar baches de carretera. Aunque parezca una broma, eso fue lo que hizo el multimillonario con una pala y asfalto en un camino de Estados Unidos. Sus millones de seguidores en redes sociales se sorprendieron por la acción del cofundador de Microsoft y se preguntaron por qué apareció en un video como un trabajador que repara las pistas para la circulación de vehículos. Aquí te contamos la historia detrás de esas imágenes.
Lo que hace o dice Bill Gates suele tener repercusión a nivel internacional, por el amplio alcance que tiene el empresario estadounidense. Y sus preocupaciones suelen estar a la altura de las tendencias del momento.
Como ha pasado con la Inteligencia Artificial. Gates se ha pronunciado, por ejemplo, con el tema de los tres únicos trabajos que pueden sobrevivir a un desarrollo más global de la IA en el mercado.
Otro tema que le suele interesar es la educación, en especial de los más pequeños. Por eso, también ha expresado que, desde su punto de vista, hay una edad ideal para regalarle un teléfono celular a un niño. Entonces, ¿ahora qué le preocupa al millonario? La contaminación ambiental.
Bill Gates apareció llenando un bache de carretera para mostrar los resultados de la empresa Modern Hydrogen, de la cual es un inversión, al crear un asfalto descarbonizado, llamado Modern Asphalt, con el fin de tener hidrógeno limpio y no contaminar el medio ambiente.
“Llené un bache -y reduje las emisiones de gases de efecto invernadero- durante mi increíble visita a Modern Hydrogen”, dijo Gates en un video subido a sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.
“Con un proceso innovador que elimina el carbono del gas natural para obtener hidrógeno libre de emisiones, Modern Hydrogen está descarbonizando el mercado energético. Y al tomar ese carbono en el asfalto utilizado para construir carreteras (y reparar baches), la empresa también está descarbonizando el mercado de los materiales de construcción”, explicó el millonario.
De esta forma, Gates ha informado, con orgullo, el trabajo que está haciendo una de las empresas de las que se convirtió en inversor desde 2015, con el objetivo de tener materiales que no dañen el mundo y que generan menos gastos.
El cofundador y director técnico de Modern Hydrogen, Max Mankin, dijo que el esfuerzo de Modern Hydrogen está dirigido a que el mundo pueda cumplir sus objetivos en cuanto al cambio climático.
Mientras que Tony Pan, cofundador de dicha empresa, dio detalles del proceso que realizan para obtener un material de hidrógeno limpio. ”Al eliminar el átomo de carbono del gas al final de la tubería, antes de que tenga la oportunidad de convertirse en CO2, la tecnología de Modern puede suministrar gas descarbonizado, es decir, hidrógeno limpio, in situ”, señaló.
Y agregó que, de esta manera, “Modern puede suministrar este hidrógeno al consumidor final, sin las décadas y los miles de millones de dólares que costaría construir una infraestructura de hidrógeno limpio”.
Contenido GEC