Módulos Temas Día

Oracle implementará productos Blockchain a partir de este mes

Oracle presentará un producto de servicio de blockchain este mes y aplicaciones basadas en contabilidad descentralizada el próximo mes, dijo Thomas Kurian, presidente de desarrollo de productos.

Oracle

Oracle

Thomas Kurian, presidente de desarrollo de productos de Oracle. (Foto: Bloomberg)

Oracle Corp. revelará su software de cadena de bloques, o blockchain, a partir de este mes, uniéndose a la creciente lista de compañías que ofrecen productos que usan la tecnología de contabilidad digital detrás del Bitcoin.

La compañía con sede en Redwood City, California, presentará un producto de servicio de blockchain este mes y aplicaciones basadas en contabilidad descentralizada el próximo mes, dijo Thomas Kurian, presidente de desarrollo de productos, el lunes en la sede de Oracle.

Blockchain es esencialmente una hoja de cálculo que se duplica y actualiza regularmente en miles de computadoras a través de Internet. La estructura elimina los riesgos que provienen de la información centralizada por una sola entidad, como los proveedores de computación en la nube.

La segunda compañía de software más grande del mundo está trabajando con Banco de Chile para registrar transacciones interbancarias en un súper libro de contabilidad, dijo Kurian. Otro cliente es el gobierno de Nigeria, que ha tratado de documentar aduanas y los aranceles de importación en blockchain.

Los productos de Oracle también serán lanzados para compañías farmacéuticas con el objeto de rastrear lotes de medicamentos, lo que podría facilitar el retiro de productos.

Detrás del bombo de las criptomonedas, las compañías de software se han apresurado a aprovechar el modelo de libro mayor de blockchain para simplificar los procesos. El máximo ejecutivo de Salesforce.com Inc., Marc Benioff, dijo en marzo que su empresa quiere dar a conocer un producto blockchain para su conferencia anual Dreamforce este otoño.

International Business Machines Corp. y la unidad en la nube de Amazon.com Inc. también han buscado usos empresariales para la tecnología blockchain. Kurian dijo que los productos de Oracle serán compatibles con otras plataformas.

Tags Relacionados:

Oracle

Bitcoin

blockchain

Leer comentarios ( )