Este año las proyecciones para la campaña navideña son positivas, sostiene Compartamos Financiera. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Este año las proyecciones para la campaña navideña son positivas, sostiene Compartamos Financiera. (Foto: Hugo Pérez | GEC)

Este mes, los emprendedores y empresarios de las inician sus trámites para solicitar los préstamos necesarios para obtener mayores y duplicar sus ganancias en esta última etapa del año.

Además, según la , solo la campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año, por lo que las expectativas aumentan para ellos.

“Este año las proyecciones para la campaña navideña son positivas; por lo que es importante que los emprendedores aprovechen la demanda de esta época de año; pero, sobre todo, se asesoren y conozcan de qué manera se puede obtener mayor capital a través de financiamiento”, señala Sandra Del Pilar Rojas, gerente de Negocios Crédito Individual de .

LEA TAMBIÉN Interbank: Indecopi inicia investigación por problemas en cuentas bancarias de usuarios

Frente a ello, la entidad financiera brinda cinco consejos a tener en cuenta antes adquirir un financiamiento en estas fechas:

  • Compara las opciones de que te ofrecen: Investiga acerca de la entidad financiera que estás eligiendo para adquirir un préstamo, esto te permitirá tener un mayor conocimiento sobre los plazos, fechas de pago, costo total del financiamiento, tasas de interés, así como los términos y condiciones.
  • Considera si la entidad cuenta con productos que harán crecer tu negocio: Asegúrate que la te brinde una oferta completa, así como diversa de productos y servicios que te permitan manejar tu dinero de forma óptima.
  • Ten en mente un plan de pagos: Antes de solicitar un crédito, es importante que te asegures de tener la capacidad de cubrir la deuda en su totalidad y en el plazo programado. Esto significa conocer cuáles serán tus gastos fijos y estar seguro de contar con los ingresos necesarios para pagar oportunamente y, en caso se requiera, comprar más productos durante la campaña.
  • Aprovecha los beneficios adicionales: En estas fechas, la mayoría de las entidades financieras lanzan campañas promocionales, en las que además de otorgarte un buen servicio, plazo o tasa; te ofrecen premios instantáneos o por sorteo.
  • Averigua cuáles son los productos que se venden más en tu negocio: Esta será la base para que tomes decisiones. Es relevante recordar que, hay productos en tendencia que suelen ser muy consumidos por un público en particular. Es importante conocer las preferencias de tus clientes para identificar oportunamente el que necesitas y evitar gastos innecesarios.
LEA TAMBIÉN M&A entre empresas locales se recuperan más rápido y dinamizan mercado
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.