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El incremento en las tarifas solicitadas por la organización de Roland Garros, torneo de tenis que conforma el Grand Slam, a sus patrocinadores ha propiciado que ahora tenga dos auspiciadores menos en la categoría de socio.

El campeonato parisino cuenta con siete socios frente a los nueve de la edición anterior y un total de trece colaboradores, uno más que en el 2013.

Banque Nationale de París (BNP) continuará siendo el patrocinador principal del torneo. A la entidad financiera, le siguen IBM y la aerolínea Emirates. A la lista se suman FedEx, Lacoste, Longines, Perrier y Peugeot. Mientras tanto, Alain Afflelou decidió dejar de patrocinar Roland Garros en calidad de socio y Orange descendió de categoría a la de colaborador oficial, ocupando a su vez el espacio que dejó la salida de Panasonic. La participación de Moet & Chandon, además, fue clave para que el número de colaboradores suba de doce a trece.

El alza en las tarifas que podría bordear, en algunos casos, el 20%, obedecería a las reformas que requiere el complejo. Estas incluyen un techo retráctil a partir del 2017 en la pista central Philippe Chatrier y otra cancha de juego para 5,000 espectadores. Las obras supondrían un gasto de alrededor de US$ 272 millones. Pero no solo las obras justificarían el citado aumento, también estaría la bolsa de premios.

El torneo crece La bolsa de premios del Open Australia, Campeonato de Wimbledon y Roland Garros crecerá este 2014 por encima del 10%, con la organización parisina a la cabeza.

Solo Roland Garros ha aumentado la partida de premios un 14% respecto al año anterior hasta unos US$ 32 millones. Pese a ello, se mantiene como la organización del Grand Slam más austera de las demás que se celebran.

Así, el premio para los ganadores del torneo parisino asciende a unos US$ 2.1 millones frente a los US$ 2.5 millones del Open Australia o los US$ 2.8 millones del Campeonato de Wimbledon.

En tal sentido, cabe resaltar que aún queda esperar que las cifras que repartirá el US Open sean publicadas.

Con respecto al ranking de premios , Wimbledon lo lidera al entregar más de US$ 40 millones, mientras tanto el US Open seguirá esta tendencia de crecimiento, porque el año pasado aumentó los premios en una cantidad récord para el torneo hasta unos US$ 35 millones. Esto último supone un 31.7% más que en el 2012.

EN CORTO

Asociación. Grandes marcas buscan asociarse a importantes torneos de tenis no solo porque los eventos se disputan en todos los continentes, sino también porque la duración de los mismos puede extenderse a lo largo de todo el año. Esto propicia que las marcas gocen de una gran visibilidad.

CIFRAS Y DATOS

1 BNP. La entidad financiera patrocina más de 500 torneos anuales y apoya a 2,000 clubes de tenis en todo mundo.

2 IBM. La empresa multinacional patrocina a los cuatro torneos que conforman el Grand Slam.

3 Emirates Airlines. Desde este año, es la compañía aérea oficial de la ATP World Tour y patrocinador principal de los ATP Rankings.