Cabe mencionar, que HONOR  ha inaugurado su décima tienda en el país y proyectan tener una próxima tienda en otra ciudad, fuera de Lima, para principios de mayo. (Foto: Difusión)
Cabe mencionar, que HONOR ha inaugurado su décima tienda en el país y proyectan tener una próxima tienda en otra ciudad, fuera de Lima, para principios de mayo. (Foto: Difusión)

El mercado chino de teléfonos inteligentes creció un 6.5% en el primer trimestre de 2024, por la demanda de las marcas y . El informe trimestral de IDC muestra que en los tres primeros meses del año se vendieron un total estimado de 69.3 millones de smartphones, liderados por Honor y Huawei.

Antonio Wang, vicepresidente de IDC, comentó que la cuota de mercado premium de Honor en China está creciendo rápidamente, y los envíos interanuales han aumentado un 123,3% en el primer trimestre del 2024.

La cuota de mercado de smartphones plegables de Honor también se sitúa en el TOP 2 en China en el 1er trimestre de 2024. Además, los envíos de la serie Magic6 en el primer trimestre también superaron los envíos conjuntos de la generación anterior en los dos primeros trimestres, gracias a sus avanzadas funciones de IA.

“La carrera cercana entre los jugadores de primer nivel implica que los consumidores chinos son más propensos a cambiar de una marca a otra”, dijo Will Wong, gerente senior de investigación de Client Devices de IDC Asia/Pacific

Cabe mencionar, que Honor ha inaugurado su décima tienda en Perú y proyectan tener una próxima tienda en otra ciudad, fuera de Lima, para principios de mayo.

LEA TAMBIÉN: Xiaomi presenta su nueva línea de wearables en Perú: características y precio
Honor Magic6 Pro
Honor Magic6 Pro

¿Cómo le fue a las otras marcas?

De acuerdo al informe del IDC, Honor se quedó con el primer lugar de ventas en smartphones en el primer trimestre de 2024. Las ventas representan un 17.1%, esto es un crecimiento año a año del 13.2%.

Pero quien más destaca sin dudas es Huawei, y es que la compañía ha logrado nada menos que el segundo lugar de ventas este primer trimestre en China. Su participación es del 17.0%, y su crecimiento es de nada menos que de un 110% año a año.

Por su parte, las caídas más grandes son las de Oppo, con un 15.5% menos año a año, junto con vivo (-10.7%) y La empresa americana se quedó con el 15.6% del mercado, pero sufrió un decrecimiento de un 6.6% con respecto a 2023.

LEA TAMBIÉN: Honor apunta a 15 tiendas físicas y 20% del mercado de smartphones en 2024
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.