Las mujeres están demostrando que cada día son capaces de romper los techos de cristal y ocupar grandes puestos en sus centros de labores. Y para acompañar esto, las altas ejecutivas están apostando por los trajes sastre. Conozca aquí el papel de la moda y cómo es que la industria va cambiando según las exigencias de este sector.
Podemos decir que las ejecutivas de alto nivel a menudo optan por un enfoque minimalista en su vestimenta, con cortes simples y líneas limpias. Esto refleja un estilo elegante y profesional. Sin embargo, se añade un toque de sofisticación a través de detalles sutiles como accesorios de calidad, colores neutros y texturas interesantes.
Para conocer más sobre estos detalles, Isabel Flores, diseñadora de modas enfocada en las mujeres empresarias, explicó que lo más importante al momento de elegir una prenda debería ser su versatilidad y atemporalidad, atributos que solo se encuentran en piezas de calidad, es decir desarrolladas en fibras naturales y de evidente “buen hacer”.
“Estas prendas no conocen los límites de uso, se imponen a cualquier tendencia y por supuesto no tienen fecha de caducidad”, dijo para Gestión.
LEA TAMBIÉN: Acabados de alta costura: ¿por qué no despega en Perú y sí en el extranjero?
Aunque la moda ejecutiva tiende a ser clásica, muchas ejecutivas de alto nivel están incorporando elementos de moda contemporánea. Esto podría incluir cortes asimétricos, detalles de moda o patrones modernos.
“Las piezas sastre o el sastre como ‘total look’ se reinventó y adaptó a la mujer actual y su necesidad de vestimenta que, como me cuentan las clientas, es lo primero que se le viene a la mente cuando les aparece una presentación formal o un evento social de código elegante. Puede ir con accesorios de diferentes elementos. Estas piezas son diseñadas con la capacidad de resaltar su status profesional, poder para liderar, su enfoque en el crecimiento personal y su seguridad”, manifestó.
Isabel Flores remarcó que cuidar cada detalle de la vestimenta es una manifestación de lo que se quiere atraer, lograr y la dirección a dónde ir.
La moda ejecutiva
Con el pasar de los años, las mujeres destacan por liderar grandes empresas. Su poder de decisión y capacidad siguen sorprendiendo. Por tal motivo, llevar puesto un traje ejecutivo marca su estilo, glamour y elegancia.
Cada vez son más las altas ejecutivas que están apostando por la sostenibilidad y la ética en la moda. Optan por marcas que utilizan materiales sostenibles, procesos de fabricación éticos y prácticas comerciales responsables.
“Una prenda de vestir en el clóset es crucial porque refleja la identidad de una persona y contribuye a su confianza y autoexpresión. La ropa puede proyectar confianza. Las altas ejecutivas buscan tendencias que equilibren la elegancia profesional con un toque moderno, incorporando cortes innovadores y tejidos de calidad”, contó Sue Zacnich, quien se dedica a la elaboración de ropa exclusiva de trajes y camisas a medida.
“La inversión en ropa de altas ejecutivas puede variar, pero muchas mujeres están dispuestas a hacerlo en prendas de calidad que reflejen su profesionalismo y les brinden confianza en el ámbito laboral. En nuestro atelier los trajes a medida puedes encontrar diseños desde S/ 2,000 para damas”, manifestó.
Por su parte, Camila Moleros, influencer de moda y lifestyle, sostuvo que cuando una mujer busca una prenda, quiere que resalte su belleza natural y la haga sentir segura.
Recordemos que las prendas que pueden usarse desde la sala de juntas hasta en una cena de negocios, son cada vez más populares. Esto significa que las mujeres optan por piezas que se puedan combinar fácilmente entre sí para crear diversos conjuntos.
“Si tú te ves bien y te sientes bien, simplemente empoderas a la ropa porque una mujer segura irradia confianza. No necesariamente tiene que ser algo escotado o pequeño para mostrar tus atributos, pues una mujer segura de sí misma dice mucho de sí y ese es un gran atributo”, precisó.
El sastre conquista a las novias
Según nos contó Mercedes Luna de Non Vanilla Atelier, cada vez son más las novias que están teniendo en cuenta la opción de usar un traje sastre o enterizo para su ceremonia de boda civil, ya que estas prendas son sinónimo de elegancia, sofisticación y representan a la mujer moderna.
“Lo que busca la novia en ese día es ver su mejor versión usando un vestido o traje que represente a cada detalle su estilo y refleje su personalidad. Yo siempre les digo a mis clientas, que no deben disfrazarse ese día, pues el vestido o traje que elijan debe gritar su nombre, por donde se vea, cada bordado, cada detalle, debe representarlas, porque es la única manera de que se sientan de hermosas demostrando actitud y confianza”, acotó.
LEA TAMBIÉN: La plata se viste de oro: La venta de joyas encuentran su esplendor el 14 de febrero
Un traje sastre y sus accesorios
La diseñadora de joyas, Alexandra Temple, habló sobre los accesorios que pueden complementar el look de las altas ejecutivas, según precisó, lo que nunca debe faltarle a una mujer es un buen par de aretes de diseño.
“Las mujeres buscan exclusividad, verse mejor, elevar sus outfits, si se trata de cristales buscan propiedades positivas que estos puedan tener y dar estatus. Un buen prendedor de plata realza aún más su estilo”, detalló.
“No hay códigos para lucir una joya, porque la persona debe escoger una pieza de acuerdo a su personalidad y forma de vestir. Yo siempre sugiero no recargar, porque menos es más. Una joya de diseño hecha a mano en plata o en oro es, definitivamente, una inversión para toda la vida”, puntualizó.
Yuriko Cabeza, Lima 1987. Licenciada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con más de 12 años de experiencia en medios digitales. Escribo sobre política, actualidad local y realizo informes especiales.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.