La final de la Champions League moverá más de 30 mil personas hacia Madrid. (Foto. Champions League)
La final de la Champions League moverá más de 30 mil personas hacia Madrid. (Foto. Champions League)

Este 1 de junio, estará ante los ojos del mundo cuando Liverpool vs. Tottenham jueguen la final de la en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española y que ya empieza a sentir los movimientos de tan magno evento deportivo. Uno de los sectores que se beneficiarán enormemente será el hotelero.

La final de la Champions League generará un impacto económico de alrededor de US$138 millones, de los que al menos 74 se quedarán en la capital española, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de souvenirs.

Y según ha señalado a EFE el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través de los clubes que participarán en la final de Europa.

Entonces, en Madrid se necesitan hospedajes para descansar y ese impacto ya se manifestó con los precios de los hoteles que han doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos, como es habitual en este tipo de eventos.

De hecho, Pizcueta calcula que pasar dos noches puede suponer un desembolso de entre US$560 y US$1,120 teniendo en cuenta solo el hotel y de hasta US$2,250 dólares para quienes hayan esperado hasta el último minuto para realizar su reserva.

Sin embargo, estos precios no son un impedimento, ya que la capacidad hotelera de Madrid "se desbordará y llegará al 100%, mientras que la de la comunidad superará el 90%", según pronostica Pizcueta.

La Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) prevé una ocupación media del 95% y confirma que todos los establecimientos que se integran en la asociación tienen ya más del 90% de las habitaciones reservadas.

Sin embargo, no solo se beneficiarán los hoteleros. Así, los dueños de pensiones hasta han quintuplicado sus precios (de 50 euros a 250 euros, según los datos que maneja la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid).

La plataforma Airbnb ha anunciado que acogerá a más de 32,000 huéspedes ingleses durante la semana de la final y, como dato curioso, ha elaborado una guía que remitirán a los clientes en la que les piden una conducta responsable y les recomiendan, entre otras opciones, comer churros o tapas en Carabanchel.

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