¿Sabía que es posible convertir una página web en un documento PDF y decirle adiós a las numerosas capturas de pantalla cuando le interesa guardar cierta información en su móvil?
LEA MÁS | Cómo hacer que el flash se active cuando reciba un mensaje nuevo o llamada en su iPhone
Este truco es de gran utilidad para quienes acostumbran a conservar valiosa data en sus dispositivos y si cuenta con un iPhone será muy sencillo.
Es importante aclarar que este tutorial solo funciona con Safari, el navegador web predeterminado de los equipos de la compañía tecnológica Apple, aunque también es compatible con algunas páginas de Google Chrome; asimismo, se recomienda que su celular tenga iOS 14 o versiones superiores. Cumpliendo con estos requisitos ya podrá convertir sus sitios webs favoritos en un documento PDF.
Cómo convertir a PDF una página web
- Primero, a través de su iPhone ingresar a cualquier sitio web desde el navegador Safari o Google Chrome.
- Ahora, hacer una captura de pantalla.
- La imagen aparecerá en miniatura, la ubica en el lado inferior izquierdo. Presionarla.
- Dentro del screenshot saldrán varias opciones en la parte superior, haga clic en “Página completa”.
- Automáticamente se convertirá la página web en un documento PDF.
- El siguiente paso es apretar en el ícono de “Compartir”, la opción está representada como una carpeta con una flecha apuntando hacia arriba.
- Finalmente, para almacenar el documento tocar en el apartado “Guardar en archivos”.
Listo, cada vez que quiera leer el documento lo encontrará almacenado en la carpeta de archivos de su móvil iPhone, así no gastará espacio de almacenamiento con varios screenshots o datos móviles navegando por internet.