De izquierda a derecha: Rafael Varas, Gerente Comercial de Nuevas Instalaciones, Adrián Gerard, Gerente General de Schindler Perú y Lissette Figueroa, Coordinadora de Marketing.
De izquierda a derecha: Rafael Varas, Gerente Comercial de Nuevas Instalaciones, Adrián Gerard, Gerente General de Schindler Perú y Lissette Figueroa, Coordinadora de Marketing.

Schindler, una de las principales empresas proveedoras de ascensores, escaleras eléctricas y rampas móviles en el mundo, cumple 70 años de trabajo continuo en el Perú. Durante este tiempo, y con mas énfasis en los últimos años, ha impulsado dos pilares fundamentales de toda empresa moderna y eficiente: la sostenibilidad y la equidad de género.

En esa línea, viene transformando el mercado local con ascensores que consumen hasta 30% menos energía que los modelos tradicionales y escaleras eléctricas que generan un ahorro superior al 15% en comparación con otras máquinas.

A esto; se añade que los nuevos componentes, como techos con ilumnación Led, motores asíncronos y cintas de tracción, permiten que el equipo consuma hasta un 30% menos de energía en comparación con tecnologías antiguas. Además, cuando el ascensor no está en funcionamiento, su consumo se reduce hasta en un 40%.

Por la equidad de género

La reconocida multinacional también destaca por su compromiso con la equidad de género. Actualmente, más del 40% del personal administrativo de Schindler Perú está compuesto por mujeres, de las cuales el 24% corresponde a posiciones de liderazgo.

“Queremos incrementar el número de colaboradoras en Schindler Perú, pues estamos convencidas de que nos caracterizamos por nuestras habilidades administrativas, operativas y directivas sobresalientes. Este año hemos participado del Ranking Par 2022, donde pudimos medir y comparar nuestros procesos en pro de la equidad de género y diversidad, brindándonos un punto de partida para evaluar nuestros avances en ese aspecto”, enfatiza Lissette Figueroa, Coordinadora de Marketing.

Es por ello que ha implementado un Comité de Inclusión y Diversidad con canales de reporte para denunciar cualquier situación de acoso y discriminación. “Desde Schindler asumimos el compromiso de desarrollar entornos de trabajo más seguros, accesibles e inclusivos. En ese marco, actualmente estamos en dispoción de contratar también personas con alguna discapacidad”, añade la ejecutiva.

Entre los años 2020 y 2021, la compañía implementó la norma ISO 9001:2015 en todas sus oficinas de Latinoamérica. Actualmente se encamina a obtener la certificación ISO 45001:2018 para su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en toda la región.

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