Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente Alejandro Toledo respaldó la huelga que acatan desde hace dos meses , al indicar que son sus 'chocheras' y que apoya sus reclamos.

"El reclamo del magisterio es mi reclamo", declaró a la prensa que lo acompañó durante una visita a Puno. "Apoyo la huelga de los profesores, pero no quiero saber nada con Movadef ni con Sendero", agregó.

Con esta última declaración, hizo referencia a lo dicho días atrás por los dirigentes del Sutep-Conare, que expresaron su adhesión a una organización vinculada con Sendero Luminoso. Dicha facción promueve las protestas del Sutep en Puno, en donde se ha registrado violencia.

Sobre ese particular, el líder de Perú Posible aseguró que no comulga con los actos de violencia. "Eso sí, no coincido con la violencia ni la protesta en las calles que perjudica a los alumnos", aclaró posteriormente en su cuenta de Twitter.

"Espero que el presidente Humala anuncie pronto el , a la Policía y a las Fuerzas Armadas, porque ellos son los menos pagados en el país", subrayó.