El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que se vayan a dar renuncias en el Ejecutivo.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que se vayan a dar renuncias en el Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustazo Adrianzén, aseguró que ni él ni ningún ministro de Estado renunciarán al cargo. Ello tras conocerse el , en Surquillo esta madrugada. “La presidenta tiene un gabinete de ministros que está firme y decidido a continuar con las grandes tareas que nos han sido asignadas, que son la reactivación económica y la seguridad ciudadana, y de esa línea no nos vamos a mover”, indicó en entrevista a RPP.

“Los ministros de Estado, integrantes del Gabinete, expresamos nuestra solidaridad con la señora presidenta y rechazamos enérgicamente estas políticas desestabilizadoras que se encubren en cuestionables disposiciones jurisdiccionales que reafirman que hay una politización de la justicia que resulta intolerable. Hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales a declararse vigilantes del orden constitucional”, insistió.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público y la Diviac allanaron domicilio de Dina Boluarte en Surquillo

El primer ministro remarcó que “hay una intención desestabilizadora que golpea directamente a la institución de la Presidencia de la República”. Responsabilizó a los que se ven afectados con las medidas que adopta el Gobierno: “los que manejan el crimen organizado, los que pretenden volver al status quo del Perú hace 14 meses, los que no entienden que podemos tener una Presidenta de la República que sea proba e íntegra”.

Por otro lado, Adrianzén calificó el caso Rolex como un hecho anecdótico, pues para él hay temas prioritarios en el país. “Grave es el ruido político que se está haciendo y que afecta directamente el proceso de reactivación económica”, resaltó.

LEA TAMBIÉN: Contraloría inició revisión de declaraciones juradas de Boluarte hasta febrero de este año

Vacancia presidencial

Adrianzén también descartó la renuncia de la Presidenta de la República. Opinó que el en el Congreso es un “despropósito” y “no creo que prospere”. “Me imagino que muchos otros parlamentarios y gran parte de los ciudadanos comparten esta posición”, refirió.

“Nosotros respetamos cada una de las acciones del Congreso de la República. Algunas no las compartiremos, como este pedido de vacancia, pero esto forma parte de la gimnasia que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros dijo que es “muy probable” que Boluarte sostenga hoy una reunión con los ministros. Negó, sin embargo, que la presidenta vaya a dar declaraciones a la prensa o un mensaje a la Nación respecto a las investigaciones preliminares en su contra.

Mencionó que, en su opinión, las instancias para ventilar y aclarar temas legales en curso son la Fiscalía y el Ministerio Público. “Si más adelante hay una declaración o un mensaje, tendrá que determinarlo la presidenta”, consideró.

LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: Fiscalía califica de “rebeldía” pedido de Boluarte para reprogramar diligencias
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.