Pedro Castillo participó en un debate con Keiko Fujimori en Chota. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Pedro Castillo participó en un debate con Keiko Fujimori en Chota. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que en un eventual gobierno suyo bajará a 60 años el requisito para acceder a Pensión 65.

Durante el debate en Chota, reiteró que renunciará al sueldo de mandatario de la Republica y también bajará los sueldos de ministros y congresistas en un 50%.

“Tenemos que implementar programas de nutrición vamos a ampliar Pensión 65 a partir de los 60 años, ya no desde los 65 años. La riqueza que es de los peruanos es para los peruanos, renunciaré al sueldo presidencialista y reduciré el sueldo de ministros y congresistas a la mitad”, acotó.

Castillo Terrones también acusó a su contendor de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de ser propietaria de una concesión minera mientras el pueblo “se muere de hambre”.

“Recuperaremos el gas de Camisea para todos los peruanos, el oro, la plata, el mar peruano tiene que ser para los peruanos, la selva tiene que ser para todos los peruanos”, subrayó.

“Cajamarca le ha parado la olla mucho tempo al Perú, es un pueblo minero. Muchas minas acá, nuestra contrincante es concesionaria y nuestro pueblo muriéndose de hambre”, agregó.

Debate en Chota: Pedro Castillo propone 'Pensión 60'