Defensa de Patricia Benavides se refiere a solicitud de Inés Tello. Foto: Canal N
Defensa de Patricia Benavides se refiere a solicitud de Inés Tello. Foto: Canal N

Jorge del Castillo, excongresista y abogado de , solicitó la reprogramación de la audiencia del Pleno de la , programada para mañana, en la que se debatirá el informe de , que recomienda la suspensión de la suspendida fiscal de la Nación.

Hemos pedido una reprogramación por un tema de equidad. Primero, porque nos han puesto plazos exprés, sumamente cortos; igual como fue la suspensión, que en una semana la suspendieron, y ahora en una semana la quieren destituir”, dijo en una entrevista a RPP.

Del Castillo también señaló que, entre las objeciones presentadas, está la falta de una resolución por parte del Tribunal Constitucional (TC), sobre la inhabilitación de dos .

LEA TAMBIÉN: Congreso pagará S/ 70 mil para defensa de Alejandro Soto por caso Benavides

Podría ser en la posibilidad de que dos personas inhabilitadas terminen destituyendo (a Benavides), lo cual sería insólito”, expresó.

Además, el también exministro considera que si el pleno de la JNJ decide continuar con el proceso, tanto él como acudirán a la sesión: “Lo correcto, lo ético, sería que reprogramaran la audiencia. Si no lo hacen e insisten en este tema, por supuesto que vamos a asistir, por respeto al país. No podemos evadir una responsabilidad y porque tenemos los argumentos para dar las respuestas adecuadas”.

En estas circunstancias, estamos yendo nosotros a esta audiencia; y yo confío que el criterio de consciencia de alguno de los magistrados tenga la amplitud de entender, comprender, nuestros conceptos, y darse cuenta de que aquí hay una obsesión de algunos de destituir a la doctora Benavides”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Benavides: No tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva a la arbitrariedad


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.