Jorge Chávez Cresta reitera que no existe evidencia de que las bandas delincuenciales ecuatorianas hayan utilizado armamento peruano
Jorge Chávez Cresta reitera que no existe evidencia de que las bandas delincuenciales ecuatorianas hayan utilizado armamento peruano

El ministro de Defensa,, se presenta esta mañana ante la comisión de Defensa del Congreso para informar, entre otras cosas, sobre las acciones y medidas que su sector ha implementado frente a la

Al respecto, el titular del Mindef reiteró nuevamente que no existe evidencia de que las bandas delincuenciales ecuatorianas utilicen armamento peruano.

LEA TAMBIÉN: Perú formará parte de la red de seguridad interfronteriza tras violencia en Ecuador

En ese sentido, recordó las declaraciones emitidas por el comandante de la Policía de dicho país, Víctor Herrera Leiva, quien en una rueda de prensa aseguró que “no podemos confirmar que sea armamento o explosivos de las FF.AA. del Perú”, en relación a las municiones incautadas a estos delincuentes en el asalto al canal de televisión TC Ecuador.

Añadió que el domingo pasado, durante la reunión de la sostuvo una cita con el ministro de Defensa de Ecuador, quien le reiteró que “no se evidencia la presencia de armamento, explosivos y granadas de origen peruano” en su país.

LEA TAMBIÉN: Ministro Chávez asegura que armamento usado en Ecuador no es de las FF.AA del Perú

Fábrica del Ejército niega cualquier vínculo

En otro momento, Chávez Cresta indicó que el pasado 17 de enero el Gerente General de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.) le envió dos oficios en el que niegan que hayan fabricado el armamento y municiones encontradas en Ecuador y que presuntamente tendrían procedencia peruana.

“No se ha fabricado ningún tipo de armamento (fusil) a instituciones de las FF.AA. y PNP, por lo que el armamento empleado por las organizaciones criminales en Ecuador no provienen de esta empresa”, respondió FAME S.A.C., según el ministro.

Además, la empresa en mención recalcó que “no fabrica ningún tipo de explosivos ni sistemas de iniciación, tales como dinamita, fulminante, cordón detonante y mecha lenta, entre otros”, por lo que enfatizaron que los explosivos y sistemas de iniciación capturados a las organizaciones criminales en Ecuador “no provienen de ellos”.

El titular del Mindef también recordó que FAME S.A.C. es una empresa distinta y totalmente ajena a .

Finalmente, remarcó que la empresa de armas del Ejército produce munición calibre 9mm, la cual comercializa a nivel nacional a través de 25 armerías civiles, de las 123 armerías autorizadas y supervisadas por la

LEA TAMBIÉN: PNP: armas que usarían delincuentes en Ecuador habrían sido sustraídas durante terrorismo
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.