(Foto: @MemPeru)
(Foto: @MemPeru)

Advierte riesgos. El ministro de Energía y Minas,, aseguró que si no se mejora el sistema de justicia y tampoco se fortalece la institucionalidad es “muy probable” que los inversionistas piensen “dos veces” antes de invertir en el Perú, por lo que respaldo el pedido de confianza anunciado desde del Gobierno.

“Como ya se ha mencionado para nuestro es fundamental la lucha de la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad y eso es lo que está pidiendo el Ejecutivo al Congreso, que le de sentido de urgencia. Lo que se ha visto en la últimas semanas, es que el sentido de urgencia no se ha dado, por eso es que este planteamiento del presidente, de cuestión de confianza, nos permitan acelerar las decisiones, que permiten fortalecer el desarrollo del país”, explicó.

En ese sentido, dijo que sin un sistema de justicia que administre justicia de manera eficiente, se “corre peligro” de “luchar contra la pobreza, así como mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”.

“La propuesta de reforma es para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos con mayor institucionalidad y sin corrupción, lo que evidentemente atraen inversiones”, remarcó el ministro. En ese contexto, recordó inversiones vitales como que ha tomado - detalló - cerca de 20 años en encontrar un yacimiento de esa dimensión, y que demanda una inversión en exploración cercana a los US$ 80 millones.

“Si a futuro no mejoramos nuestro sistema de justicia y no fortalecemos la institucionalidad, es muy probable que los (inversionistas) lo piensen dos veces antes de venir a nuestro país”, puntualizó. Esta mañana, participó en la puesta en circulación del primer bus eléctrico promovido por la empresa generadora Engie.

La mismo que estará operativa de forma gratuita, por tres meses, y que estará a disposición de la Municipalidad distrital de San Isidro. Esta se movilizará desde las 7:40 de la mañana hasta las 5 de la tarde en ocho paraderos de este distrito.