LIMA 08 DE NOVIEMBRE DEL 2011

CONSTRUCCIONES DE DEPARTAMENTOS EN LOS OLIVOS. CONDOMINIO NEWTON, ESTO QUEDA EN LA CALLE NEWTON CON NEPTUNO.

FOTOS: PAO FLORES/ EL COMERCIO
LIMA 08 DE NOVIEMBRE DEL 2011 CONSTRUCCIONES DE DEPARTAMENTOS EN LOS OLIVOS. CONDOMINIO NEWTON, ESTO QUEDA EN LA CALLE NEWTON CON NEPTUNO. FOTOS: PAO FLORES/ EL COMERCIO

El consejo del aprobó por mayoría la ordenanza que sanciona las licencias de construcción que vulneran los parámetros urbanísticos y además regula la ejecución de los proyectos de edificación para .

Según la norma, tiene por objeto buscar la aplicación estricta de la Ordenanza N° 1015 – MML en las edificaciones de Los Olivos, a fin de que se suspenda y regule la ejecución de proyectos de edificación que excedan la cantidad de pisos permitidos en los parámetros urbanísticos.

Asimismo, busca la regulación de los proyectos de edificación para viviendas de interés social, ya que muchas de ellas, además de los beneficios obtenidos por el Decreto Supremo N° 002- 2020-VIVIENDA, sobrepasan el número de pisos permitidos, creando un desorden urbano y vulnerando las seguridad e integridad de los futuros propietarios de dichas edificaciones y de sus vecinos colindantes.

LEA TAMBIÉN: Los Olivos: El interés del sector industrial, educación, salud e inmobiliario por construir

En la norma señala además que, “…las empresas inmobiliarias y/propietarios que en el proceso de control durante el desarrollo del proyecto, en cualquiera de sus etapas, se verifique un incumplimiento que constituya una vulneración a los parámetros urbanísticos y/o a la condición de vivienda de interés social, será pasible de denuncia penal.

De igual forma y sin perjuicio de que la municipalidad promueva la suspensión de la licencia y anulación de los dictámenes de la Comisión Técnica o el informe Técnico favorable del revisor, según corresponda.

LEA TAMBIÉN: Magdalena presentará demanda de inconstitucionalidad contra revisores urbanos
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Los Olivos pide declarar en emergencia Lima norte por aumento de delincuencia

Según la municipalidad, “existen obras en proceso de ejecución, que no están respetando sus licencias de edificación ni sus declaratorias de fábrica, las cuales sobrepasan los pisos que estas licencias les han permitido; además de lo aquí mencionado, también mostraron un alto Índice de informalidad”, concluye la norma.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.