El ministro del Interior, Vicente Romero, recordó que el pasado viernes venció el plazo que tenían los extranjeros en calidad de ilegal en el Perú para ponerse a derecho. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
El ministro del Interior, Vicente Romero, recordó que el pasado viernes venció el plazo que tenían los extranjeros en calidad de ilegal en el Perú para ponerse a derecho. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

El último viernes venció el plazo que tenían los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular en el Perú para ponerse a derecho y solicitar el Carné de .

Al respecto, el ministro del Interior, , adelantó que el Perú trabaja, junto a los gobiernos de Ecuador y Colombia, en el desarrollo de un corredor humanitario para la posible evacuación de ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos, que no regularizaron su situación migratoria a tiempo.

“Hemos hecho varias acciones que apuntan a establecer un corredor humanitario. Estamos en eso”, dijo a RPP.

LEA TAMBIÉN: Otárola sobre expulsión a extranjeros ilegales: Se tiene una planificación estratégica

Añadió que ya se dio el primer paso y fue la apertura de una agregaduría policial en Venezuela “para tener un flujo continuo de información y de forma permanente”.

“Hace poco, los viceministros de orden interno han tenido una reunión vía zoom, con una interesante apertura de Venezuela. Ayer hemos estado afinando para hacer un corredor humanitario a través de Ecuador y Colombia”, aseveró.

Hoy se define la propuesta

Según dijo Romero, hoy debe definirse esta propuesta en horas de la tarde.

LEA TAMBIÉN: Más de 63,000 extranjeros solicitaron carné con calidad migratoria especial residente

“Nos vamos a reunir el ministro de Defensa de Colombia, el ministro del Interior de Ecuador y el que habla y cada uno va a hacer su papel. Felizmente, entre Ecuador y Colombia hay mejores relaciones. Eso nos da una idea de que sí podemos lograr esta (propuesta) y espero que el lunes se solucione”, manifestó Romero.

Como se recuerda, hasta el jueves pasado más de 205,000 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, se habían registrado a través de la Agencia Digital Migraciones durante los seis meses que ha durado el actual proceso de regularización.

La informó que registró un total de 214,633 mil solicitudes para obtener el Permiso Temporal de Permanencia por parte de personas extranjeras que hasta el 10 de mayo pasado se encontraban en situación irregular en el Perú.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: El 94% de solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia es de venezolanos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.