Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El Gobierno de centroderecha encabezado por anunció la creación de un nuevo ente para regular la actividad de medios audiovisuales y de las comunicaciones en , tras una dura disputa con funcionarios que se negaban a acatar una intervención dispuesta por el nuevo Gobierno.

El organismo denominado "Ente Nacional de Comunicaciones", englobará las funciones de los anteriores reguladores Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

"Hoy se termina la guerra del Estado contra el y comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI", informó el Jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa y señaló que "para el Estado, no hay medios enemigos ni medios amigos".

La medida será instrumentada mediante la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia y luego se modificará la Ley de Medios en el Congreso, indicó el funcionario.

La semana pasada, un juez ordenó el allanamiento del principal regulador de medios y el desalojo de los funcionarios tras una denuncia por abuso de autoridad contra el exjefe del AFSCA, quien se rehusó a acatar la intervención bajo el argumento de que su período en el cargo finalizaba en 2017.

TAGS RELACIONADOS