Migraciones habilitó 300 mil nuevas citas a nivel nacional desde hoy 19 de mayo tras la llegada de un lote de 100,000 libretas para atender la demanda en todo el país. (Foto: Migraciones)
Migraciones habilitó 300 mil nuevas citas a nivel nacional desde hoy 19 de mayo tras la llegada de un lote de 100,000 libretas para atender la demanda en todo el país. (Foto: Migraciones)

Después de meses de espera, finalmente la Superintendencia Nacional de anunció la habilitación de 300,000 citas adicionales para la obtención del . Esto, luego de recibir un primer lote del documento de viaje..

Entre el viernes 19 y el sábado 20 de mayo, más de 75,000 peruanos lograron programar su cita a través de la página web de Migraciones. Cabe indicar que el proceso ha variado un poco respecto a meses previo.

El superintendente nacional de , Armando García, detalló que el primer lote adquirido en febrero pasado consta de 546,000 cuadernillos, solo en mayo han recibido 100,000 pero irán llegando progresivamente con los meses. En total, se espera el arribo de 1.3 millones de hasta diciembre próximo.

LEA TAMBIÉN: Perú recibe 100,000 pasaportes y anuncia aumento de citas
LEA TAMBIÉN: Más de un millón de pasaportes serán emitidos este año, proyecta Migraciones

“[Las libretas] Han empezado a ser distribuidas a nivel nacional en nuestras diferentes oficinas. El día de hoy, a partir del cronograma de arribo de estos materiales hemos activado 300 mil citas en los próximos meses para que los ciudadanos peruanos que requieran tener su pasaporte electrónico a través de un nuevo sistema de citas puedan acceder a las mismas”, agregó el titular de .

¿Cómo programo mi cita en Migraciones?

Para solicitar una cita y tramitar su pasaporte, ingrese a:

Una vez dentro de la página solo deberá colocar su DNI, nombre completo y seleccionar la fecha de la cita.

El usuario también podrá seleccionar el horario en el que realizará el trámite, así como la sede. (Cabe indicar que Migraciones mencionó que el mayor número de libretas se ha dispuesto para su sede principal en Breña debido a la demanda).

Finalmente, el usuario deberá colocar un correo electrónico donde recibirá la reserva de su cita, el cual deberá mostrar cuando acuda a realizar el trámite.

A diferencia del sistema de citas anterior, ahora ya no se está solicitando el código de vaucher ni otro documento adicional. Tampoco se están colocando horas específicas para ingresar al portal web de Migraciones.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.