Carlos Canales, alcalde de Miraflores, anunció que el Concejo Municipal planteará una propuesta de ordenanza que establecerá contar con detectores de armas de fuego en establecimientos como restaurantes, discotecas, bares y centros de entretenimiento, de manera obligatoria.
Miraflores espera reducir la presencia de armas en lugares públicos
El alcalde de Miraflores explicó que esta norma planteará que los locales cuenten con un pórtico para la detección de armas o que el personal de seguridad utilice las paletas detectoras de metales, como condición para su funcionamiento.
En el caso de no cumplirse esta medida, las autoridades de Miraflores procederán a imponer multas o medidas restrictivas.
“En la próxima sesión de concejo se planteará una modificación en la ordenanza vigente para que sean obligatorios los elementos de detección de armas, en todos los locales que tengan una concurrencia masiva de personas, tal cual ocurre en diversos países del mundo”, indicó a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Illusione y su apuesta por desarrollar penthouses en Miraflores
Objetivo de la ordenanza en Miraflores
Finalmente, el burgomaestre remarcó que la norma tiene el objetivo de prevenir que las armas no sean utilizadas en lugares públicos ni se conviertan en elementos de agresión.
De esta manera, se evitará arriesgar la integridad de las personas que asisten a los centros de entretenimiento, ya que las armas deben ser de uso exclusivo para personas que poseen la licencia respectiva.
LEA TAMBIÉN: Sucamec deja sin efecto la verificación de armas de fuego no presencial