Las principales quejas vienen por una lenta velocidad de navegación (58%) y por la intermitencia en el servicio (46%). (Foto: Pixabay)
Las principales quejas vienen por una lenta velocidad de navegación (58%) y por la intermitencia en el servicio (46%). (Foto: Pixabay)

Uno de los sectores que más ha venido creciendo en oferta, en los últimos años, es el sector de . Si bien la pandemia fue un punto determinante para dimensionar el estado actual de los servicios de en el país, los ciudadanos aprendieron a identificar sus principales necesidades.

De acuerdo al reporte de hitos y retos por mejores servicios de telecomunicaciones en el Perú, presentado por en el 2022 y que incluye registros hasta el 2021, se ha evidenciado un alto porcentaje de inconvenientes que se registran por deficiencias en los servicios de Internet fijo, un activo necesario en época dónde el , la teleeducación y el trabajo híbrido, llegaron para quedarse.

Según el estudio, en el país existen más de 3 millones de conexiones de Internet hogar/ fijo. Asimismo, el estudio reveló que el Internet fijo es el servicio que más inconvenientes ha presentado, registrando un 78% de los reportes en los últimos doce meses.

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El organismo regulatorio indica además que las principales quejas vienen por una lenta velocidad de navegación (58%) y por la intermitencia en el servicio (46%).

“El sector de las tiene grandes oportunidades para entender las necesidades del cliente y desarrollar productos que hagan sencilla su vida digital. En nuestra experiencia, tener como punto de partida las oportunidades de mejora que expresan los usuarios peruanos nos ha permitido evolucionar nuestros servicios” mencionó Manuel Miranda Sousa, gerente Experiencia de WIN.

Niveles de satisfacción

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Por otro lado, el es también el servicio que presenta un mayor nivel de insatisfacción a nivel nacional, con solo un 29% y es también el servicio con menor nivel de fidelización con un 32%, según Osiptel.

“El reto que tenemos hoy las empresas de se encuentran en ofrecer servicios óptimos para asegurar el avance de la vida digital de los usuarios”, refirió Miranda Sousa.

En definitiva, el mercado de las telcos -que cada vez se hace más diverso- necesita de nuevas estrategias y productos enfocados en los usuarios.

“Hay muchísimo por hacer. Hay segmentos que necesitan ser atendidos y es ahí donde se deben redoblar esfuerzos”, finalizó.

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