(Foto: Pixabay)
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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () dio a conocer que fue la operadora que mejor atendió los reclamos en servicio público móvil.

Dicha empresa fue la única operadora que alcanzó la meta mínima esperada de 15 puntos en atención durante el segundo semestre del 2022. En el caso contario se encuentra , con una nota desaprobatoria de 10.5 puntos.

Los resultados del Ranking de Desempeño de la Atención de Reclamos señalaron que pese al indicador general de atención de reclamos a nivel nacional, se mejoró con respecto al primera semestre del 2022.

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Es así que para el segundo semestre, Bitel pasó del segundo al primer lugar, esto gracias a un mejor desempeño en las quejas fundadas, motivación de resolución e incidencia de reclamos.

Aún así, Osiptel instó a mejorar los indicaciones de solución anticipada de reclamos, rapidez para resolver y apelaciones.

Por otro lado, fue desplazado al segundo lugar con 12.6 puntos, mientras se mantuvo en el tercer lugar con 12.5, a comparación del primer semestre del 2022.

Al otro extremo, Movistar la única empresa con nota desaprobatoria con 10.5, aunque mejoró el registró anterior, donde tenía 9.2 puntos.

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