Regiones del país como La Libertad, Áncash, Arequipa, Lima y otros son las que figuran como los departamentos donde ocurren mayor número de accidentes de tránsito. (Foto: GEC)
Regiones del país como La Libertad, Áncash, Arequipa, Lima y otros son las que figuran como los departamentos donde ocurren mayor número de accidentes de tránsito. (Foto: GEC)

El identificó que a la fecha existen 83 tramos viales nacionales, donde se producen la mayor cantidad de muertes y lesiones a causa de .

La información fue dada a conocer a través de los resultados del estudio “DBSCAN: Explorando la densidad espacial de siniestros fatales para la identificación y priorización de intervenciones en la Red Vial Nacional”, con la finalidad de reducir estos casos.

Para ello, el , a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, administrado por la Dirección de Seguridad Vial, se valió del análisis denominado Agrupamiento Espacial Basado en Densidad de Aplicaciones con Ruido (DBSCAN, por sus cifras en inglés). El estudio busca establecer un algoritmo sistematizado que identificará los tramos de alta densidad, y que será puesto a disposición de la gestión interna.

El estudio de la Dirección de Seguridad Vial, de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, contó con la revisión de numerosos especialistas. El resultado fue identificar los tramos siniestrables y su administración para impulsar su evaluación y posterior intervención.

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¿Cuáles son los tramos que reportan mayor cifra de accidentes?

En el estudio se detalla que en las regiones La Libertad (San Pedro de Lloc), Áncash (Chimbote), Arequipa (cerca de la reserva nacional Salinas y Aguada Blanca) y Lima (San Martín de Porres) aparecen los tramos nacionales con mayor cantidad de siniestros fatales, donde hubo entre siete y trece personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito.

Los puntos más vulnerables a los siniestros se encuentran en el siguiente enlace:

Se requiere de un criterio de priorización que permita establecer un orden en las acciones que serán tomadas a partir de este estudio. De esta manera, se inicia una línea de trabajos de investigación que posibilite la visibilidad de evidencia y la creación de conocimientos que mejoren la intervención pública para la reducción de muertes y lesiones por .

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