La valoración conjunta de las cinco marcas latinoamericanas en la lista asciende a los  US$ 34,000 millones, lo que representó un aumento del 9 % en comparación con 2023. (Foto: difusión)
La valoración conjunta de las cinco marcas latinoamericanas en la lista asciende a los US$ 34,000 millones, lo que representó un aumento del 9 % en comparación con 2023. (Foto: difusión)

La Modelo Especial entró al índice de las 500 marcas más valiosas del mundo, según reveló este miércoles el más reciente informe Global 500 de la consultora

El sello ocupa la posición 455 de una lista en la que hay otras cuatro firmas latinoamericanas: la también mexicana Corona Extra (posición 207) y los bancos brasileños Itaú (263), (431) y Bradesco (477).

Modelo Especial “también obtuvo un crecimiento significativo con un aumento del 24% en su valor de marca hasta US$ 5,200 millones”, según expuso Brand Finance en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Cerveceras mundiales se beneficiarán por aumento de precios a consumidores

Mientras que Corona Extra, la más valiosa de la región, se apreció un 40% hasta US$ 10,400 millones, con lo que superó a Itaú.

Al respecto, Laurence Newell, directora para las Américas de Brand Finance, consideró que “las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello, es la representación de México en el ranking Global 500 de 2024″.

Explicó que el valor de marca de Modelo Especial “no deja de crecer superando por mucho los datos prepandemia, impulsada por el consumidor norteamericano”.

La valoración conjunta de las cinco marcas latinoamericanas en la lista asciende a los US$ 34,000 millones, lo que representó un aumento del 9 % en comparación con 2023.

Itaú tuvo una caída anual del 4.5% en su valor, y Banco do Brasil un aumento anual del 11%. La institución financiera brasileña Bradeco tuvo una caída en su valor del 2% como marca.

Aunque es la primera vez que entra en la lista global de Brand Finance, Modelo Especial también fue la segunda marca “más fuerte” de Latinoamérica por su índice de fortaleza de 78,9 de 100 y una calificación de marca ‘AA+’, factores que, además del valor, miden consideración, reputación y percepciones de sostenibilidad.

“Corona Extra se mantiene año tras año como la marca más valiosa de México y de Latinoamérica”, subrayó la directora para las Américas de Brand Finance.

El reporte destacó que Claro, marca mexicana de telecomunicaciones, presente en este reporte desde 2010, no logró mantenerse este año en esta lista.

LEA TAMBIÉN: Cerveceras mundiales se beneficiarán por aumento de precios a consumidores
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.