Respecto a la baja del precio del dólar frente al sol en la primera mitad del año, Asvim Asencios, subgerente de intermediación de divisas en Renta 4 SAB, habló sobre las proyecciones del billete verde para lo que resta del 2023.
“Nosotros tenemos un escenario pesimista que podría llegar hasta por encima del S/ 3.60. Actualmente tenemos soporte en S/ 3.63, muy similar a abril del 2022. Tenemos un soporte porque han habido caídas por debajo de ese nivel, pero siempre ha regresado, no llega a caer a S/ 3.60. En el nivel más pesimista supera los S/ 3.70, y en el más optimista mantenerse en estos rangos de S/ 3.60 - S/ 3.63”, señaló.
Agregó que factores como el cese de los conflictos sociales, o del impacto de fenómenos naturales sobre la zona norte del país, han contribuido directamente en el precio de la moneda peruana frente al dólar.
LEA TAMBIÉN: Casas de cambio digitales: la apuesta de las fintech por captar más clientes
“La ligera estabilidad política da a entender que no hay un riesgo que afecte el precio del dólar. Adicional a ello hay un factor adicional que son las tasa de interés de referencia por parte de Estados Unidos. La Fed ha decidido tener tasas de 5% a 5.25%, lo cual ha generado una tendencia bajista a nivel internacional que impacta en Latinoamerica”, contó.
Finalmente, señaló que conflictos sociales y problemas políticos no previstos pueden afectar en el precio del dólar y en una menor previsión económica por debajo de 2.5%, lo cual “no sería un buen motivo para que un inversionista decida invertir en el país”.
LEA TAMBIÉN: Dólar encadena quinto mes a la baja en junio, ¿revertirá tendencia en julio?