Los feriados por Semana Santa (28 al 31 de marzo) se avecinan y los peruanos se preparan a viajar por el territorio nacional en busca de descanso. Ante ello cabe preguntarse, la proyección de impacto económico de esta temporada en el turismo, así como cuáles son las estrategias que deben seguir las empresas del sector para lograr tener buenos resultados en estos días.
Sobre ello nos habla en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Marienela Mendoza, quien proyecta un crecimiento de doble dígito en el referido impacto económico de esta temporada versus el mismo periodo del 2023.
Este aumento se atribuye al interés renovado de los peruanos por el turismo nacional al ya no contarse con restricciones sociales debido a la pandemia y a que no se tiene un escenario de conflictos sociales como el año pasado, indica.
En cuanto a las estrategias que deben tener en cuenta las empresas del sector turismo para lograr tener buenos resultados en Semana Santa, señala que estas deben optar por diseñar paquetes turísticos específicos para esta temporada, así como tener en cuenta las nuevas tendencias de demanda en viajes para diseñar su oferta, como los destinos al aire libre, experiencias culturales auténticas y opciones de alojamiento sostenible.
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