¿Cómo construir resiliencia en nuestros equipos de trabajo?
¿Cómo construir resiliencia en nuestros equipos de trabajo?

Ante entornos inciertos, los seres humanos podemos asustarnos y creer que no podemos resolverlos. Sin embargo, si recordamos situaciones difíciles que pudimos resolver en el pasado, nos damos cuenta que contamos con herramientas que hemos adquirido a través de nuestras experiencias anteriores; entre ellas, la resiliencia. En esta edición de 20 en empleabilidad, Mónica Berger, Consultora y Master Coach de LHH DBM Perú nos dice

La resiliencia es la habilidad de recuperarse rápidamente de dificultades y seguir operando de una manera positiva aún ante situaciones de estrés y cambio. La resiliencia permite a los líderes poder lidiar de manera efectiva con el estrés y la incertidumbre, rebotar y recuperarse del estrés físico y emocional, gestionar cambios y mantener altos niveles de productividad.

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Para la especialista, los líderes podemos construir resiliencia en nuestros equipos, inspirando, motivando, siendo coherentes y dando el ejemplo. “Para ello, primero debemos cuidarnos y desarrollar la resiliencia en nosotros para luego poder cuidar a nuestros equipos y construir resiliencia en ellos”, puntualizó.

Reducir los pensamientos negativos, resolver lo que está dentro de nuestro control y liberar lo que no se puede controlar, estar calmo para poder transmitir calma, practicar la meditación, contar con el acompañamiento de un coach, son algunas ideas que brinda la especialista para cuidarse mejor ante el estrés e incertidumbre.