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Las movidas empresariales de la semana

1-Consorcio Transmantaro planea emitir US$ 200 millones en bonos al 2034, y planea utilizar las ganancias para refinanciar préstamos y para gastos de capital. Moody’s Investors Service asignó una calificación ‘Baa3’ a las notas senior no garantizadas propuestas por la compañía por US$ 200 millones.

2- Camposol Trading: “Venta de alimentos saludables crece hasta en 20% respecto a años anteriores”. La demanda por alimentos saludables que fortalezcan el sistema inmunológico se ha incrementado a raíz de la pandemia, y esta tendencia se manifiesta en el crecimiento de las ventas en los supermercados en donde los productos de la empresa tienen presencia.

3-Toyota planea expansión de operaciones con tres nuevos locales este año. Así se tiene planificado el lanzamiento de los locales de Lima, Trujillo, y Jaén destinados a la venta de unidades, repuestos y servicios. Para el 2021, también se estiman nuevas inauguraciones de concesionarios. La empresa aumenta venta de automóviles económicos y SUV en tiempos de poscuarentena.

4-BCP: “Hasta el 90% de las transacciones que se realizan en el país son en efectivo”. El CEO de la entidad bancaria, Gianfranco Ferrari destaca que este porcentaje disminuiría con una estrategia de inclusión financiera, y facilidades para pagos digitales. Tomando como referencia los hábitos de consumo de los clientes del BCP, en el corto plazo las transacciones en cash podrían reducirse hasta el 70% del total.

5-Cabify incluirá el servicio de courier y está reforzando las medidas de seguridad para conductores, para compensar la baja demanda de pasajeros. Así la empresa volca la baja demanda que se da en el transporte de personas para atender envíos, lo que es una fuente de ingreso extra para sus conductores. Casi el 10% de toda la demanda de Cabify ya es para envíos.

6- Interbank, los nuevos hábitos en los clientes bancarios, incluyen un fuerte impulso de canales digitales, la búsqueda de pagos sin contacto y una mayor visión de ahorro de los clientes. El COVID-19 ha cambiado los hábitos de los clientes de Interbank. Como en otras industrias, lo digitales marcará la tendencia en el sector financiero.

7-Oregon Foods refuerza portafolio con representación de Upfield y Kraft-Heinz. Upfield, considerada a nivel mundial como el mayor productor de margarinas, y la representación de Kraft-Heinz (salsas), incluye el negocio de distribución desde el último trimestre del año. Con estos productos se quiere enfocar en el canal Horeca y sus tiendas propias.

8-Filamento cambia a Atemporal para complementar oferta de diseño y decoración de lujo. La mueblería de lujo del Grupo MAK, no ha sido ajena a los impactos de la pandemia, es por ello que tras casi cuatro años de tener una tienda enfocada en diseño, la marca ha decidido reevaluar su concepto de negocio y ampliar líneas que les permita cubrir una mayor demanda.

9-Ayahuasca Restobar, apunta a adecuarse a los nuevos tiempos y apostará por los almuerzos y el delivery. Con un menú corto –por ahora- de platos criollos y el delivery de comida y licores, empezarán a dar sus primeros pasos tras el cierre de cinco meses de funcionamiento por la pandemia. Asimismo esperan, concretar la idea de vender insumos y cajas de licores con merchandising.

10-Mister Gas, crece ofreciendo GLP permanente en el hogar. La startup no espera que se acabe el balón de GLP para reemplazarlo, y permite a sus afiliados pagar solo por lo que consumen. Entre enero y setiembre de este año, sus clientes han pasado de 800 a 3,000, y para fin de año, esperan duplicar la cifra.