redacciongestion@diariogestion.com.pe
1 de 5
(Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
1. Elige las redes sociales que más te convengan.

(Foto: iStock)

2 de 5
(Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
2. Publica videos cortos pero cautivadores.

(Foto: iStock)

3 de 5
(Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
3. Realiza videos demostrativos.

(Foto: iStock)

4 de 5
(Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
4. Desarrolla videos formativos o tutoriales.

(Foto: iStock)

5 de 5
(Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
5. No olvides los videos testimoniales.

(Foto: iStock)

Actualmente, los videos constituyen el 82% del tráfico total de los consumidores en la red, según el último estudio de Renderforest. Por esa razón, Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), sostiene que el video marketing, el cual se basa en el uso de videos para promocionar marcas, productos o servicios, se ha convertido en una gran oportunidad para conectar con las audiencias a través de las redes sociales.

“Está demostrado que los videos, como herramientas del marketing digital, son sumamente poderosos y de gran alcance, pues requieren muy poca inversión, mejoran la recordación de la marca, permiten consolidar el posicionamiento, ayudan a transmitir mensajes visuales con mayor efectividad y generan alto tráfico hacia otros canales online. De hecho, los estudios reflejan que el 88 % de las empresas que usan videos tienen un mejor retorno de su inversión”, explica Kanashiro.

En línea con ello, la especialista brinda cinco estrategias para potenciar una marca a través de videos para redes sociales:

1. Elige las redes sociales que más te convengan. Antes de publicar un video, es clave que conozcas el perfil de tu público objetivo, qué redes sociales utiliza más, qué tipo de videos mira y, en general, todos sus hábitos de consumo digital. Recuerda que las plataformas más usadas para ver videos son YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo, Periscope y TikTok.

2. Publica videos cortos pero cautivadores. Un video de calidad no tiene que ser costoso ni extenso, necesariamente. De hecho, un minuto de video tiene el mismo valor que 1 millón 800 mil palabras, pues es más visual y memorable. La clave está en transmitir a tu audiencia aquello que quiere ver y escuchar, de la forma más creativa posible.

3. Realiza videos demostrativos. Comparte con tus usuarios el portafolio de productos o servicios que ofreces; destaca sus ventajas y principales características, así como tu forma de trabajo y los resultados que logras a favor del cliente. Esto te ayudará a generar confianza, credibilidad y que más personas te recomienden.

4. Desarrolla videos formativos o tutoriales. No todo se trata de vender. El público valorará tu marca mucho más si ven que también se preocupa por enseñar, informar y educar sobre temas relacionados a los productos o servicios que ofrece. Esto te ayudará a generar interacciones y a posicionarte como experto en tu sector.

5. No olvides los videos testimoniales. Otra excelente forma de generar confianza y construir reputación de marca, es a través de videos testimoniales donde los clientes cuenten su experiencia con tu producto o servicio. También pueden ser testimonios de colaboradores sobre su experiencia con la empresa. Esto motivará a que más personas apuesten por ti.

Finalmente, advierte que, aunque hacer videos puede parecer una tarea sencilla, requiere capacidades creativas y transdisciplinares, dominio de herramientas tecnológicas y una visión estratégica que contribuya verdaderamente al logro de los objetivos de la marca con un buen storytelling.