La marca país, fortalece el crecimientos de productos y servicios nacionales. (Foto: GEC)
La marca país, fortalece el crecimientos de productos y servicios nacionales. (Foto: GEC)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú () anunció que se superó las 1,400 licencias emitidas para usar la , herramienta de la agencia de promoción del país que fortalece el posicionamiento de productos y servicios peruanos a nivel nacional e internacional.

Los logros de nuestros licenciatarios en el ámbito local y a nivel internacional contribuyen enormemente a la buena gestión de nuestra marca país. El crecimiento de cada uno de ellos nos permite cumplir objetivos clave para la promoción del Perú, como la generación de orgullo e identidad entre todos los peruanos y su posicionamiento marcario como sinónimo de calidad y confianza para el consumidor nacional y extranjero”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

El anuncio se dio en el marco de la ceremonia de reconocimiento a los miembros del Programa de Licenciatarios de la Marca Perú y de las marcas sectoriales, además, el evento brindó un espacio para exhibir las ofertas comerciales y construir redes de contacto.

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Durante los días del evento, se impulsaron diversas actividades institucionales para reconocer la labor de los licenciatarios. Una acción importante fue la programación del panel “Marcas país como herramienta de promoción y sinergia con el sector privado”, donde se conoció la experiencia de otros países, a través de los invitados de Chile y Costa Rica.

Asimismo, se tuvo la exposición “Potencial de la narrativa Perú para la promoción del país”, a través de la voz de Humberto Polar, CCO & Partner The Juju Agency. Y también se llevó a cabo la sección “Aplaudimos tus logros”, que contó con la presencia de sus representantes.

Durante la primera jornada, se hicieron conversatorios denominados “Influencers y marketing digital para la promoción comercial” y “Marcas globales promocionan la marca Perú en sus productos”, teniendo en la exposición el caso Monopoly Perú, a través de Mónica Ramos, jefa de Marketing de la transnacional Hasbro en el Perú.

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En el segundo día, se presentó un panel que recogió el testimonio de licenciatarios emblemáticos: Cantol, Frío Aéreo, Kurmikuyay y Tabernero, los cuales compartieron sus logros alcanzados desde que llevan la Marca Perú.

Además, se realizó la presentación de los servicios de Promperú, enfocada en las herramientas y programas de promoción para el comercio exterior.

Finalmente, se exhibieron las historias de licenciatarios nacionales y extranjeros que difunden nuestra marca en los diversos sectores de turismo, agroindustria, textil, servicios, cultura, arte, artesanía, gastronomía, entre otros, que conectan con la esencia de Marca Perú.

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